EL MOGGIA CHICO

“Cuando estaba en el hospital haciéndome las placas (traumatismo cervical) sólo pensaba en poder correr al día siguiente” le contó Guido Moggia a Visión sobre esa especial experiencia vivida en Rosario en el fin de semana de la segunda fecha de la Fórmula 2.0 .La lluviosa tarde del sábado lo vio como protagonista de los accidentes que tuvo la carrera ganada por Tobías Martínez y que también afectaron a Santiago Rosso (traumatismo varios) y Juan Pablo Rotondo (golpe en una mano).Veinte horas más tarde festejaba su primer éxito.

El sanjuanino Tobías Martínez (Litoral Group) fue el otro vencedor debutante en Rosario. Ganó la accidentada carrera sabatina escoltado por Lautaro Piñeiro (Martínez Competición) y Exequiel Bastidas (Werner Competición)
VisionAuto

“No tuve dolor y por eso corrí tranquilo “ agregó Guido un rato después de su debut triunfal en la categoría en la comptencia dominical y ante la cercana mirada de acompañamiento y serena  aprobación de Martín, su hermano mayor, campeón 2015 de la Fórmula Renault y actual piloto del rombo en Súper TC 2000l.

“Me gustaría correr contra él (por Martín) pero dentro de algunos años, porque por ahora la prioridad está en afianzarme en la Fórmula 2.0 y buscar el campeonato”·expone Guido, que tiene experiencia europeo de su pasó por el karting (“corrí con el equipo Tony Kart en el 2016”) pero descartó continuidad por las conocidas limitaciones económicas, las mismas que con los pies en la realidad le hacen ver su futuro en el automovilismo nacional.

Guido Moggia (Litoral Group) dejo atrás a Lucas Vicino (LR Team) y al líder del campeonato Nicolás Moscardini (Litoral Group).

“MI objetivo es llegar al Súper TC 2000. Es la categoría que más me gusta por su alta tecnología y sus autos” señala Guido con firmeza pero sin mostrar ansiedad.

¿Y el Turismo Carretera?

“El TC no me interesa. No me gusta, ni la tecnología de sus autos, ni la forma cómo se maneja la categoría”  responde sin vueltas pero tampoco sin otras precisiones, en conceptos similares a los que su hermano Martín le deslizó a Visión el año pasado.

Esta clara la mirada que los Moggia tienen del TC.

 

Por M.S. (Especial desde Rosario)

Fotos: formulas-argentinas.com.ar y Rolando Gigli.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre