PROBARON EL PIRELLI SCORPION ALL TERRAIN PLUS DESERT.

DE LA ARENA AL HIELO: EN LA COMPETENCIA F.A.T. ICE RACE EN ZELL AM SEE, NEUMÁTICOS STELLA BIANCA DE PIRELLI COLLEZIONE FUERON CALZADOS EN LOS PORSCHE 356 PRE-A Y 550 SPYDER.

Pirelli comenzó 2024 equipando dos Porsche icónicos para grandes aventuras. Les colocaron neumáticos Scorpion All Terrain Plus en el Porsche 911 Dakar por el desierto africano; y neumáticos con clavos Stella Bianca para el Porsche 550 Spyder en la pista helada de Zell Am See.

Se reeditó así la colaboración histórica que vincula a Pirelli con Porsche, el fabricante de autos con sede en Stuttgart. El prolongado vínculo entre ambas empresas, tuvo un punto inicial cuando un Porsche 911 fue el primer auto en calzar neumáticos  Pirelli en 1982.

PIRELLI SCORPION ALL TERRAIN PLUS, DE BAVIERA A DAKAR

Nunca fue necesario el cambio de neumáticos a lo largo de 7000 kilómetros sobre asfalto, arena, tierra y piedras recorridos por el Porsche 911 Dakar con Pirelli Scorpion All Terrain Plus, homologados para el modelo. El coche, conducido por su propietario, partió del Porsche Zentrum Inntal de Raubling, al sudeste de Munich, Alemania, para llegar a Dakar, capital de Senegal, siguiendo el recorrido de la Africa Eco Race, rally que en 12 etapas conectó Nador, Marruecos, con el Lago Rosa de Dakar, atravesando Mauritania y Senegal. Un resultado excepcional para los Scorpion All Terrain Plus, homologados para calles, afrontaron el recorrido del rally junto a los coches de carreras, llevando el vehículo sano y salvo hasta la llegada.a la meta.

-publicidad-

La hazaña de 18 días y 7000 kilómetros de extensión, caracterizados por condiciones muy diversas, incluídos unos 1000 kilómetros de caminos de tierra rocosos en el desierto. El aficionado-propietario de su 911 Dakar -un piloto aficionado- condujo primero por las autopistas de Europa, luego por caminos semiasfaltados, tierra, arena y suelos rocosos muy accidentados, pasando del invierno en los Alpes, a las oscilaciones climáticas típicas del desierto, con variaciones de hasta 30°C en 12 horas. «Una aventura única, que sin duda hubiera sido muy complicada sin neumáticos tan válidos. Siempre se comportaron excepcionalmente incluso en condiciones muy diferentes», se escuchó decir en el Porsche Zentrum, desde donde partió la expedición.

El Pirelli Scorpion All Terrain Plus fue desarrollado como equipo original para el Porsche 911 Dakar, con el fin de que soportara el alto rendimiento típico de un 911, y permitir al mismo tiempo afrontar las condiciones todoterreno más difíciles. Pirelli combinó esas características en un solo neumático, gracias a la introducción de una familia particular de compuestos y un diseño que optimizó el contacto del producto con el suelo y fortaleció su estructura.

PIRELLI STELLA BIANCA TAMBIÉN.

Otro modelo legendario de Porsche se ha enfrentado a condiciones extremas con neumáticos Pirelli, esa vez sobre hielo: se trató del Porsche 550 Spyder presente en el F.A.T. Ice Race 2024, evento del que Pirelli es socio oficial, equipado con neumáticos Stella Bianca con clavos hechos a medida para la ocasión particular.

Stella Bianca, el diseño de banda de rodamiento más durable de Pirelli, también viene en medidas 5.00/5.25-16 para el Porsche 550 Spyder y el 356 Pre-A, respectivamente, el primer auto de carreras con motor central de la marca alemana y el primero de producción construido en Stuttgart. Disponible en el mercado a partir de febrero, el neumático de Pirelli Collezione, dedicada a los coches clásicos, luce idéntico al original en apariencia pero con tecnología moderna en su interior para ofrecer eficiencia y seguridad incluso en superficies mojadas. Hay muchos elementos que hacen referencia al pasado: la estructura de capas cruzadas, la banda de rodamiento rediseñada con la ayuda de documentos históricos conservados en el archivo de la Fundación Pirelli, y el logotipo de Pirelli con el escudo que caracterizaba los productos de aquellos años. Incluso las letras del lateral recuerdan las de la época, mientras que la palabra «Corsa» indica la versión deportiva del neumático.

Fotos: Prensa Pirelli Argentina
-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre