EN RAFAELA, antes de comenzar el ruido del fin de semana, hubo una exhaustiva y porque no, llamativa inspección de las butacas de los autos de Turismo Carretera.

Cada piloto debió retirarlas del auto para que los técnicos de la categoría, observaran el estado, su homologación y vigencia (pueden utilizarse como máximo 5 años, en la medida que no hayan sido sometidas a algún golpe o accidente). También fueron evaluados los asientos de los TC Pista.

Las butacas de los TC no mostraron anomalías; la revisión ha dicho el jefe técnico Alejandro Solga a VA, es efectuada en todas las carreras si bien no las retiran de los coches, en esos controles apuntó el técnico no detectaron fallas. El importante chequeo incluye los soportes que deben ser los originales (cada butaca se vende con sus correspondientes soportes que van sujetados al piso en cuatro puntos.

Un dato: las butacas utilizadas en TC que son de fabricación nacional, según las consultas hechas, oscilan en su valor; pueden costar entre 3000 y 4000 pesos. La importada utilizada en el NASCAR que viene probando Matías Rossi en la Chevy con la que ha ganado en Rafaela, sale unos dinerillos más: 3000 dólares.

 

Por el equipo de VA

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3 COMENTARIOS

  1. nuevo curro para los chochamus de bogota y vannnnnnnnnnnnnnnnn por lño menos no tendrian que cobrar entrada con lo que le roban a los pilotos

    • Piden seguridad? bueno, la seguridad sale cara. Cada medida de la ACTC es criticada, acepten cuando hacen las cosas bien!

  2. es cierto los elementos de seguridad son caros (los buenos) pero tambien es cierto que si la categoria va a comprar entre 60 o 80 butacas se deberia bajar bastante el costo tratando directamente con el fabricante.

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