IBA A TRAER COLA NOMÁS.

El fallo de la FIA en contra del equipo Racing Point por usar piezas en el auto actual, que correspondieran  al Mercedes de 2019, ha provocado gran alboroto en el ambiente de la Fórmula 1, y deriva en una sucesión de apelaciones contra la medida.

Tanto Racing Point, penado con la quita de 15 puntos en la Copa de Constructores, más 400.000 euros de multa, como Ferrari, McLaren y Renault habían hecho saber que iban a apelar lo resuelto por la FIA.

La protesta formalizada por Renault en tres de los grandes premios corridos en la temporada que transcurre, luego que los técnicos de la FIA analizaran el caso, resolvieron que los diseños de los conductos de ventilación para los frenos de los actuales Racing Point, son los utilizados por Mercedes en el campeonato anterior. Esas piezas según el reglamento, se encuentran entre las «listadas», por lo que cada escudería las debe diseñar, desarrollar y colocar en sus autos sin apelar a provisiones de terceros.

Los técnicos de la FIA sostuvieron que «Racing Point no diseñó los RBDs (conductos de ventilación traseros para los frenos) utilizados en su monoplaza de 2020 y requeridos, por lo tanto la protesta está bien fundada». A su vez, hicieron saber que Mercedes entregó esas piezas a Racing Point en enero de 2020.

Racing Point, propiedad del millonario canadiense Lawrence Stroll,  confirmó al portal oficial de la F-1 que iba a apelar la decisión, a la que el director del equipo, el rumano Otmar Szafnauer, calificó como «injusta».

A su vez, Ferrari, McLaren y Renault, habían señalado que también apelarían; en sus casos porque entienden que si Racing Point puede seguir utilizando esos elementos, mantiene la ventaja que según los técnicos, es contraria al reglamento deportivo de la Fórmula 1 y por lo que recibió la sanción. Ahora bien, al poder continuar usándolos, no se considera que transgreden las normas técnicas, dado que si fuera sí, serían pasibles de desclasificaciones.

 

Foto: gentileza as.com

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Cada vez entiendo menos las razones del manejo de la F1 por parte de la FIA y sus componentes. Y cada vez me gusta menos. Los autos son feos. Feísimos. Y para colmo, todos iguales!!. Ignoro como marcha ,en cuanto a cifras, la audiencia mundial. Mejoró en los últimos dos años?. Lo que aprecio, es que a los jóvenes, les interesa muy poco.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre