DESDE FANGIO Y LOS TORINO, Nurburgring es un caro momento del imaginario colectivo en el automovilismo argentino. ¿Podría haber otras hazañas como esas? Quizás.

La mención del mítico circuito de las montañas del Eiffel no es indiferente en los oídos acostumbrados a los motores potentes por estas tierras. Probablemente ningún otro circuito extranjero cause tanta interpelación cultural, tanta mezcla de pasión y nostalgia, como el Infierno Verde (Jackie Stewart dixit).

Por eso que, desde hace años, cada excursión argentina al Nurburgring (allí dónde Fangio logró su victoria más recordada en 1957, dónde los Torino brillaron en el ’69, dónde Reutemann venció en 1975 y Larrauri en 1981) es seguida con atención, aunque no sea la primera línea la que asuma la representatividad.

Pero ¿y si va una primera línea? Hace unos años Pablo Peón fantaseó con la idea de llevar un coche de TC2000 a competir a las 24 Horas de Nurburgring, pero el proyecto se enfrió porque, como bien explica el dirigente, estos nuevos autos de STC2000 no fueron pergeñados para durar un día completo…

Todos quieren ver la bandera a cuadros en las 24 de Nurburgring

 

Pero la idea anda dando vueltas y VA entiende que hay una marca de las que compiten en la categoría que alienta un sueño parecido. Llevar uno de sus autos a Nurburgring, con uno de sus pilotos más aguerridos -uno que siempre va al frente- acompañado de algunos de los mejores volantes del medio local (aunque corran para otras marcas porque, total, soñar no cuesta nada), a competir a las 24 Horas, no con la preparación de la escuadra local sino con la injerencia directa de la división deportiva ligada directamente a la casa central, en Europa, acostumbrada a los proyectos especiales, y con experiencia en la carrera.

-publicidad-

“Eso sí, si vamos es para ganar” parece que han dicho los directivos de la marca. Por ahora no se sabe mucho más, pero el objetivo es el 2014…

Por el equipo de VA 

 

 

 

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. En 1999 venia de Arabia Saudia via Franckfurt y me quede un par de dias ahi. Compre un mapa y sali directo con un auto alquilado para Nurburgring. Visite el Museo y me di una vuelta al circuito historico, despues de buscarlo durante 1 hora, encontre el acceso en el pueblito al pie del castillo. Era como pasar por una barrera de peaje. Era un dia de semana, lo tuve para mi solo y reconoci cada metro que pude transitar. Llegue y me baje el auto y dije, ya esta, ya estoy hecho con el tema autos, todo lo que venga es de yapa. Tiempo despues pude visitar Maranello pero lo que senti cuando llegue a Nurburgring no lo experimente nunca mas.

  2. leí por ahí en twiter toyota, rossi, werner y… pechito lopez! ojalá. sería muy lindo. el trazado del nordschleife está presente en varios videojuegos. casi puedo decir que me lo sé de memoria. un día se me dió por buscar fotos del castillo que está en medio del viejo circuito y quede maravillado, no solo por el castillo, si no por todo el pueblito que hay cerca que es de una enorme belleza! casi que me gustaría conocer nurburgring más por el pueblito que por el circuito…

Responder a juan c. pelopincho Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre