llll
OTRA EXHIBICIÓN.
.Max demostró una vez más que, sin el mejor coche, sigue siendo el más brillante de la F-1. Con un Red Bull inferior a los McLaren, domó a los autos color papaya de Lando Norris y Oscar Piastri, puntero del campeonato.
Max y los de McLaren en el podio
.La polémica en McLaren. Piastri manifestó que «el cambio de posiciones» que hizo con su compañero y principal rival, Norris «fue justo pero hay cosas por aclarar aún» respecto a esas «situaciones de carrera». «Fue más complicado de lo esperado para nosotros. Quizás no hayan sido mis mejores primeras vueltas, pero luego parecía que teníamos bastante buen ritmo en comparación con Leclerc». El de Ferrari le había arrebatado el tercer puesto, hasta que el australiano pudo superarlo el talentoso australiano, quien debutó hace sólo dos años en la categoría reina después de haber ganado de forma seguida los campeonatos de Fórmula 3 y Fórmula 2.
«En cuanto al cambio de posiciones (cedió el segundo lugar a Norris por orden del equipo) hay cosas por aclarar, como hacemos habitualmente con situaciones de carrera». Desde los boxes, indicaron a Oscar que dejara pasar a Lando, el inglés había perdido el segundo puesto al tardar mas de la cuenta cuando se detuvo a cambiar neumáticos a poco del final (problemas en la rueda delantera izquierda).
.Ferrari no pudo devolver a la multitud de tifosos (unos 350 mil durante el fin de semana en Monza) toda la banca recibida desde las tribunas. Cuarto Charles Leclerc y sexto Lewis Hamilton.
.Fernando Alonso abandonó por rotrura de suspensión trasera derecha de su Aston Martin AMR25, al circular encima de uno de los pianitos. Su compatriota Carlos Sainz (Williams) apenas 11º.
.Gabriel Bortoleto (Kick Sauber), el brasileño uno de los pupilos de Alonso, volvió a completar una gran carrera y culminó octavo.
.Franco Colapinto a un ritmo constante, largó con neumáticos medios, pero sin velocidad en su Alpine, llegó 17º, un puesto detrás de su compañero Pierre Gasly.
.Monza cobró caro con pérdidas de varias posiciones, a los pilotos cuando pararon para cambiar neumáticos.
.Las primeras vueltas fueron trepidantes. Verstappen atacado por Norris, se saltó la primera chicana y debió devolver la primera posición al inglés. «Mad Max’ recuperó el mando antes de la chicana en el cuarto giro; y Piastri, en idéntica zona, recobró, dos vueltas después, la tercera plaza que le había arrebatado Leclerc.
.Williams también pidió a Sainz que dejara pasar a su compañero Alex Albon (séptimo).
.¿Afectarán a Piastri los seis puntos perdidos, al tener que dejar pasar a Norris?
——————-
«ME DIVERTÍ EN EL AUTO»
«Ha sido un gran día para nosotros. Por supuesto que tuvimos mala suerte en la primera vuelta (cuando le quitó la punta Norris) pero después volábamos», apuntó Verstappen.
Max. 27 años, 66 victorias en F-1, tercera conquista en los últimos cuatro años. 45 pole position, en Monza sumó la quinta del año.
«Me divertí en el auto, pude gestionar bastante bien el ritmo a lo largo de la primera tanda, y creo que hicimos la parada en el momento adecuado. Luego, al final, con los neumáticos duros pude apretar algo más, porque eran algo más resilientes«, añadió con naturalidad Verstappen.
——————-
GABRIEL BORTOLETO VIA RADIO AL VOLANTE DE SU SAUBER:
«PORCA MISERIA, HA VINTO MAX? NON È NORMALE RAGAZZI!»
¿Necesitás traducción?, todo dicho.
«Hoy un piloto ha dejado en ridículo al resto», dijo el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolf, a Servus TV, refiriéndose a Verstappen. «Realmente necesitan preguntarse qué está haciendo diferente».
De nuevo, todo dicho.
——————-
COMO LLEGARON
.1. Max Verstappen HOL Red Bull 1h13:24,325
.2. Lando Norris GB McLaren a 19,207
.3. Oscar Piastri AUS McLaren 21,351
.4. Charles Leclerc MON Ferrari 25,624
.5. George Russell GB Mercedes 32,881
.6. Lewis Hamilton GB Ferrari 37,449
.7. Alexander Albon THA Williams 50,537
.8. Gabriel Bortoleto BRA Kick Sauber 58,484
.9. Andrea Kimi Antonelli ITA Mercedes 59,762
10. Isack Hadjar FRA Racing Bulls 1:03,891
11. Carlos Sainz ESP Williams 1:04,469
12. Oliver Bearman GB Haas 1:19,288
13. Yuki Tsunoda JAP Red Bull 1:20,701
14. Liam Lawson NZ Racing Bulls 1:22,351
15. Esteban Ocon FRA Haas a una vuelta
16. Pierre Gasly FRA Alpine a una vuelta
17. Franco Colapinto ARG Alpine a una vuelta
18. Lance Stroll CAN Aston Martin a una vuelta
Récord de vuelta: Norris en 1m20s901.
Abandonos: Nico Hülkenberg (ALE/Kick Sauber),
Fernando Alonso (ESP/Aston Martin)
EL CAMPEONATO COLOR PAPAYA
.1. Oscar Piastri AUS McLaren 324 puntos
.2. Lando Norris GBR McLaren 293
.3. Max Verstappen NED Red Bull 230
.4. George Russell GBR Mercedes 194
.5. Charles Leclerc MON Ferrari 163
.6. Lewis Hamilton GBR Ferrari 117
.7. Alexander Albon THA Williams 70
.8. Andrea Kimi Antonelli ITA Mercedes 66
.9. Isack Hadjar FRA Racing Bulls 38
10. Nico Hülkenberg GER Kick Sauber 37
11. Lance Stroll CAN Aston Martin 32
12. Fernando Alonso ESP Aston Martin 30
13. Esteban Ocon FRA Haas 28
14. Pierre Gasly FRA Alpine 20
15. Liam Lawson NZL Red Bull / Racing Bulls 20
16. Gabriel Bortoleto BRA Kick Sauber 18
17. Oliver Bearman GBR Haas 16
18. Carlos Sainz ESP Williams 16
19. Yuki Tsunoda JPN Racing Bulls / Red Bull 12
20. Franco Colapinto ARG Alpine 0
21. Jack Doohan AUS Alpine 0
– Próxima fecha: Gran Premio de Azerbaiyán, en Baku, 21 de septiembre.
Fotos: gentileza Lat Image/Getty Image, motorsport.com
7-9-25






















Mucha ilusion se genero con franco, pero porque su historia seria distinta a las de mazzacane, fontana o tuero.
Ya se sabe que los autos malos no ganan.
Pero bue todavia esta arriba del tren, que es lo unico que interesa, atras pero esta.