SI HABLA EL BOSS, prestale atención.

En Mónaco, el mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha hablado sobre el Gran Premio de Argentina. Para variar, fue punzante y hasta cáustico.

Hace unos días, cuando fue presentado el Master Plan del GP de Argentina de Motociclismo Mundial, a correrse en abril o mayo de 2013 en Termas de Río Hondo, el Ministro de Turismo Enrique Meyer debió escuchar una vez más, preguntas relacionadas a la anunciada vuelta de la «máxima», dada a conocer a mediados de marzo por la misma presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

-publicidad-

 

En un encuentro anterior, al anunciarse en el Palacio San Martín, el Dakar 2013, Meyer deslizó que en mayo se podía firmar el contrato, y que las conversaciones continuaban a paso firme. En el Hotel Four Seasons, adonde estuvo por el Mundial de Motos, admitió que la firma del contrato se había demorado «por cuestiones de agenda» de las partes, que no son sencillas de coordinar. Ratificó que para la vuelta de la F-1 a nuestro país, no se considera otra sede que no fuera las calles de Mar del Plata, y que dentro de poco viajarían al exterior, técnicos locales para avanzar en aspectos operativos del mega evento. Vale la pena acotar, no se mostró preocupado, abordó el tema F-1 con tranquilidad, naturalidad.

Hasta aquí, lo que se ha ido dando en La Argentina, fronteras adentro. Ahora, fijate lo que tiró Bernie en el Principado acerca de lo que se habla de la F-1 en el país. «No he visto ningún contrato», ha alertado y no la dejó ahí, si no mirá: «No hay nada firmado, no tengo ni idea», ah! bueno. ¿Entonces?

Hagamos un poquito más de memoria, cuando la presidenta hizo el anuncio del regreso de la F-1, que sin dudas generó gran repercusión, a su lado se encontraba el Ministro Meyer, «espero que se termine de firmar, porque si no te juro que te mato», le advirtió CFK a Meyer entre sonrisas. Según el funcionario apuntó más tarde, los contactos y negociaciones se habían iniciado un año atrás. Hasta trascendió que en 2007 el extinto ex presidente Néstor Kirchner, había dado un puntapié inicial.

A propósito de la humorada de la presidenta, también ha tenido algo que decir Ecclestone: «Tendremos que matar a alguien», ha mandado dando a entender por otro lado que, no conoce a ciencia cierta con quienes debe desarrollar las negociaciones para acordar que la F-1 se deslice en Mar del Plata.

«Díganle que me llame», se le ha ocurrido lanzar a modo de mensaje a la presidenta, para supuestamente, dar pasos hacia adelante en relación a la F-1 en La Argentina. Dio a entender que no tenía sobre su escritorio una propuesta formal. En VA te hemos dado detalles de los «números» millonarios que serían necesarios mover, desde los alrededor de 40-50 millones de dólares para que vengan Sebastian Vettel y cía, hasta la millonada que saldría el armado del circuito callejero y demás y vastos y complejos aspectos logísticos y legales. Según dijo Meyer en aquel momento, el gobierno nacional está dispuesto a aportar 20-22 millones de dólares, el resto deberían volcarlo empresas privadas, mencionándose a Time for Fun, organizadora de mega eventos musicales, entre otros.

Abrió la boca Bernie, ¡amigo!.

Foto
Por el equipo de VA

-publicidad-

5 COMENTARIOS

  1. Es una lastima,porque hubiese entrado una suma varias veces millonarias a las arcas(ya varias veces millonarias)de nuestros …politicos corruptos de turno…culpa de esto se van a tener que aumentar las dietas.lo que no se pueden llevar por izquierda se lo llevaran por derecha.lo pario.

  2. Es increíble como desde la rosada intentan vender humo. Si Bernie dice que nadie habló con él, yo le creo más que a Kretina.

  3. ¿¿¿Más humo no??? que lo parió! diria Mendieta…
    El tiempo dirá…….

    El Tigre de Varela (Ex-amante del TC2 por culpa de Oscar Aventin)

  4. Quien se cree que es el viejo de mierda este.. dios? que me llame dice..claro como es un presidente de un pais sudaka te forrea como si el fuera mas poderoso que todos..me gustaria ver si a Obama o a otro le hablaria igual..la otra vez hablando del presidente de Francia no dijo lo mismo le chupo bastante la ver..

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre