LA LINEA 2019 DEL CROSSOVER DE CHEVROLET EXPUESTO…

…con la nueva Spin que con un gran despliegue mediático impulsado por Chevrolet en la Argentina, ha sido puesta a consideración de los usuarios argentinos, y ocurre en un momento complejo, derivado de la inestabilidad económica del país y con una fuerte caída en ventas registrada en junio pasado.

El nuevo modelo ha cambiado adentro y afuera y remarca el estilo, refinamiento y modularidad; suma además la configuración con siete plazas y la segunda fila de asientos deslizables de serie. También muestra mejoras como la nueva calibración del motor, transmisión y suspensiones para mejorar el desempeño de este vehículo polifuncional.

Vista de la parte trasera de la versión LTZ.

La nueva Spin está disponible en pocos días más en tres versiones: LT, LTZ y Activ, y se ofrece en siete configuraciones y sumando la aventurera con opción de siete lugares como te hemos dicho. «No existe otro modelo con la versatilidad y el contenido de la nueva Spin en su rango de precio», señala Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur.

Si te hacemos un sintético repaso, podemos mencionarte: Diferentes terminaciones fortalecen la personalidad de cada versión. Se destaca por el diseño más refinado y al mismo tiempo deportivo, con evoluciones perceptibles desde todos los ángulos y en sintonía con la nueva familia de crossovers de Chevrolet en el mundo. Y también diferentes materiales, líneas y terminaciones fortalecen la personalidad de cada versión. «La Spin siempre ha combinado características de varios segmentos para atender las diversas necesidades de los consumidores, y sigue la nueva Spin este mismo principio, pero ahora con un estilo más cercano al de SUVs urbanos y sin renunciar a su mayor virtud: el amplio espacio interior», acota el Zarlenga.

Para mayor seguridad, la línea 2019 de la Spin, suma puntos de anclaje para asientos infantiles del tipo Isofix y Top Tether, además del quinto apoyacabezas y cinturón de seguridad de tres puntos en el asiento central. Faros antiniebla, ajuste de altura de faros y luces indicadores de dirección lateral se suman a esta lista.

El interior. Ha sumado equipamiento y confort.

El interior viene más refinado y equipado, el mayor salto puede percibirse en la versión de lujo LTZ, que adopta revestimientos premium en los asientos con costura pespunteada, acompañando el mismo estilo aplicado en las terminaciones del volante. Con una nueva computadora de a bordo, el cuadro de instrumentos ahora es similar al de la Chevrolet Tracker.

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Además, el retrovisor con ajuste eléctrico y sensor de estacionamiento ahora son elementos de serie desde la versión  de entrada (LT), salidas del aire acondicionado, guantera, moldura de la pantalla multimedia y comandos como el de los cristales, trabas y retrovisores eléctricos se han actualizado pensando también en la ergonomía. Por otro lado, posee una alerta sonora que avisa el olvido de objetos o personas en los asientos traseros del vehículo ya que si alguien abre las puertas traseras antes de iniciar el viaje, cuando uno apaga el vehículo, esta alerta indica que hay que verificar el asiento trasero.

La nueva Spin también sobresale en cuanto a la conectividad que ofrece multimedia MyLink compatible con Android Auto, Apple CarPlay y OnStar, la tecnología exclusiva de Chevrolet que ofrece al conductor funciones de seguridad, emergencia, conectividad, navegación, conserjería y diagnóstico remoto las 24 horas durante los 365 días del año.

En la línea 2019, las versiones más equipadas (LTZ y Activ) agregan comodidades como el sensor crepuscular, la cámara de visión trasera con líneas guía, sensor de lluvia y regulación de ajuste de altura de faros, además de luz de marcha diurna LED.

Si te contamos del motor que la empuja, se trata del 1.8L con 105 caballos de potencia y un torque de 161 Nm acoplados a una transmisión manual con cinco velocidades o automática de seis marchas. La nueva calibración de la transmisión automática ha dejado los cambios de marcha más lineales y casi imperceptibles, aprovechando al máximo el torque del motor que se ve reflejado en el rendimiento del día a día.

La nueva Chevrolet Spin cuenta con garantía por tres años o 100.000 kms, y esto es lo que cuesta según la versión:
LT: $506.900. LTZ: $563.900. LTZ 7 asientos: $578.900. LTZ 7 asientos AT: $602.900. Activ: $586.900. Activ AT: $610.900
Activ 7 asientos AT: $625.900.

Fotos: Prensa General Motors Argentina.

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