Y DE LUJO.

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la marca del Escorpión celebra el 70 aniversario de su fundación. Un hito en la historia del automovilismo, y llevó sus dos nuevas estrellas: el Abarth 595 esseesse y la edición limitada Abarth 124 Rally Tribute, ambas auténticas expresiones del alma de la marca y de su glorioso pasado en el deporte motor.

A 10 años del último kit de transformación, el emblemático Abarth 595 esseesse regresa a lo más alto de la gama Abarth, lo equipa el motor de 180 CV, el más potente de la marca. Diseñado para los amantes de las prestaciones puras, el nuevo Abarth 595 combina adrenalina y la deportividad intrínsecas de la marca del Escorpión con un gran diseño, estilo y conectividad.

Estilo y elegancia manteniendo lo tradicional del 595 Abarth.
SpeedAgro

Proporciona una experiencia de conducción emocionante, acompañado por el inconfundible rugido del escape Abarth by Akrapovic. También cuenta con un sistema de frenos delantero Brembo de altas prestaciones, que garantiza una respuesta excelente y una maniobrabilidad perfecta, gracias a los discos de freno delanteros perforados y ventilados y a las pinzas de freno rojas sobredimensionadas.

Afuera, el nuevo Abarth 595 esseesse se identifica por las llantas de aleación Supersport en 17 pulgadas con nuevo acabado Blanco Racing, franjas laterales Abarth, carcasas de los retrovisores y alerón delantero y trasero en juego. Además, el nuevo Abarth está «certificado» por el «esseesse» específico en su carrocería que, junto con el logotipo «70th Anniversary», hace que este deportivo sea de verdad, único y exclusivo.

El confort que te ofrece el interior.

Esto no es todo, también se presenta el nuevo Abarth 124 Rally Tribute, que celebra el triunfo del auto de carrera «124 rally» el año pasado, en la Copa FIA R-GT, así como unas 40 victorias en los 12 campeonatos italianos en los que participó. De esta edición limitada se fabricaron sólo 124 unidades.

Al igual que el 124 Spider del que deriva, el nuevo Abarth 124 Rally Tribute es extraordinariamente ágil y dinámico, sobretodo por el diferencial mecánico autoblocante y al peso concentrado entre los dos ejes. Su peso ligero de tan solo 1060 kg, garantiza una agilidad excepcional, con una excelente relación peso/potencia de 6,2 kg/CV.

Agresivo y deportivo, impacta el Abarth 124.

Bajo el capó palpita un potente motor 1.4 turboalimentado de cuatro cilindros con tecnología MultiAir. Con la homologación Euro 6/D, desarrolla 170 CV y 250 Nm de par; la velocidad máxima es de 232 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y viene combinado con el cambio manual de seis velocidades. La suspensión es de cuadrilátero alto delante, y multilink con cinco brazos atrás.

El atuendo de serie también incluye lujoso confort con los asientos de piel calefaccionados, el kit Alcantara, alfombrillas Abarth y el Pack Radio Plus. El pack incluye el sistema de entretenimiento integrado, controlado mediante un cómodo mando fácil de usar en el túnel central. También trae una pantalla táctil a color de 7 pulgadas, sintonizador digital DAB, dos puertos USB, conector auxiliar y conexión Bluetooth.

Sólo 124 unidades se fabricaron de este excitante modelo.

 

Fotos: prensa FCA.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre