«UNA DE LAS COSAS QUE MAS ME GUSTAN DE EUROPA es que las categorías no se pelean para ver quién lleva más gente». Lo firmó no hace mucho Pechito López.
Aquí en la Argentina compiten en otros terrenos también. En la misma semana en la que flotaba la polémica por el cambio de neumáticos en la última carrera de TC (el reglamento decía cuatro mecánicos, en el equipo ganador actuaron cinco, si la discrepancia no era problema, ¿por qué no una palabra autorizada, siquiera un comunicado, explicándolo?), el SuperTC2000 hará que su en presentación en Termas de Río Hondo, el próximo 26 de octubre, sea obligatorio el cambio de neumáticos. Eso llevará a inevitables comparaciones.
Pero, para que la «provocación» sea completa, las cubiertas no serán todas del mismo compuesto, sino que saldrán nuevamente a escena los compuestos blandos fabricados en Turquía. ¿Por qué? Porque se especula con que, con esas gomas blandas los STC2000 puedan bajar en el autódromo santiagueño los tiempos que marcaron recientemente los Citroen de WTCC. Ya lo había sugerido Javier Ciabattari aquí mismo durante ese fin de semana: “Estoy seguro de que si a un auto de SuperTC2000 se le calzan las gomas blandas, baja el tiempo de un WTCC acá en Termas. Para mí, en ese caso harían 1m42s y monedas” pronosticó.
Pechito, el que disfruta con menos bardo en Yurup, marcó entonces la pole-position con 1m43s766, y en carrera llegó a girar en 1m45s926 (record de vuelta en la segunda carrera) a 163,337 km/h. ¿A esos registros les apuntarán el Misil, el Titán, el Gigante…?
Por el equipo de VA
Foto: SuperTC2000
El problema es que socialmente los argentinos somos individualistas y en todos los órdenes de la vida, andamos viendo quién «la tiene más larga».
La verdad que no se para que hizo el TC ese esperpento de cambio de gomas. Levantando los autos con gatos de camion, ajustando las gomas con torquimetro a mano…
Si quieren poner cambios de goma, que hagan carreras de mas de una hora.
Concuerdo, no sirve de mucho si la carrera dura 35-40 minutos… no hay tiempo para la estrategia ni el desgaste de los blandos. Al menos tiene que ser de una hora el tiempo neto de carrera.
Pecho querido… bien que te la llevaste en estos años de automovilismo que tanto no te gusta