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EL EXPERIMENTADO PILOTO CORRENTINO LE GANÓ A CANAPINO LAS DOS CARRERAS EN EL MOURAS. IGUAL EL TITÁN AMPLIÓ SU VENTAJA COMO LÍDER DEL CAMPEONATO.

“¿Y qué querés, que gane siempre Canapino?”

Esta fue la respuesta que de parte de uno de los directores de equipo del Turismo Carretera 2000 recibió VisionAuto al preguntar el motivo del complejo sistema de lastres y recargos de tiempo que incluye su reglamento. Un sistema que arranca con un importante lastre (el tope es 100 Kg.) a los cinco primeros del campeonato para la carrera inicial y que al estilo de las ofertas del 2 por 1 de los supermercados se reduce en un 50% para la segunda y más extensa competencia. A esto, tras la clasificación se suman recargos que en forma decreciente van de 1s200/1000 a 200/1000 para los ocho primeros del campeonato.

Si como se dice, todo esto se ha implementado para que no gane siempre Canapino o alguna de las otras escasas figuras que tiene la categoría, hay que decir que la fecha del fin de semana en el Mouras, tercera de la temporada, cumplió sobradamente su objetivo.

Una imagen que se repitió en las dos carreras. Adelante el Fluence de Humberto Krujoski, seguido de cerca por Agustín Canapino. Un auto con menos kilos de lastre fue clave en el triunfo del correntino.

No ganó Canapino. Le ganaron a Canapino. Y no una, sino dos veces. Le ganó Humberto Krujoski, un experimentado piloto correntino de 48 años, que por complicaciones presupuestarias para continuar en el TC, estuvo inactivo el año pasado y cuya última victoria databa desde el 13 de octubre de 2019 en el TC Pista.

A favor de este doblete triunfal de Krujoski jugaron varios factores. Para empezar, haber largado desde la pole tanto la carrera sabatina como la dominguera. Luego su integración al nutrido (6 pilotos) equipo de Marcelo Ambrogio, sin dudas uno de los sobresalientes de la categoría junto al RV Racing que agrupa a los Honda de Ardusso y Llaver.  Y para terminar, y fundamental, disponer de un Fluence con 100 y 50 Kg menos que el de Canapino. Un detalle que resultó decisivo como reiteradamente remarcó el Titan, como explicación por no haberle podido presentar mucha lucha y que hasta reconoció el propio Krujoski como punto clave de su dominio de punta a punta.

Marcelo Ambrogio, director del su equipo, acompaña en el podio al ganador Humberto Krujoski y el tercero Camilo Trappa.
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 “Soy realista:, tenía un auto excelente y Canapino también lo tenía, pero él cargaba lastre y eso se siente… El coche fue contundente tanto con la pista húmeda como con la pista seca, y yo también me pude adaptar bien”, destacó Krujoski, a quien igual no hay que quitarle méritos, porque  hay que aguantar sin equivocarse ,tener detrás a un piloto como Canapino, por más que esa posición del Titán haya sido más parecida a un resignado escolta que a un amenazante perseguidor. Una sensación que reflejó el serio rosto de Agustín.

Camilo Trappa completó el podio, monopolizado por los Fluence de Marcelo Ambrogio y que en la segunda carrera repitió la integración de la inicial. Un buen resultado para quien para subir redondear esta destacada actuación tuvo que trabajar bastante para contener a Llaver y Ardusso, dos Honda también pasados de kilos.

No ganó Canapino como sutilmente pretende el reglamente, pero paradójicamente pese a la doble derrota se fue con más ventaja al frente del campeonato. Había llegado con 11 puntos de diferencia y se fue con 30 (199 a 169) sobre Ardusso. Tal vez, ese sea el verdadero objetivo, sólo que hay que disimularlo un poco.

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Fate

1 COMENTARIO

  1. Y si esto no es un track day caro que vendría a ser??
    Pregunta para Valle Ciabatari y Reggi.
    Que flojo viene esto

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