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PARA MARZO, ANUNCIA LA PRESENTACIÓN DEL MEDIANO CAPTAIN D 1830 TRACTOR.

Los ejemplos de Colombia y México alientan. La marca experimentó un crecimiento exponencial cuando las operaciones se estabilizan. Tras sus primeros cuatro meses en Argentina, el grupo Magma, representante de Dongfeng en la Argentina, consiguió resultados parciales que permiten trazar ese paralelismo con los otros mercados latinos. El Ultraliviano, Captain W 412 CS, el que desde el desembarco de la marca fue considerado el caballito de batallas, consiguió en noviembre liderar su nicho con un total de 18 unidades comercializadas. Para los ejecutivos de Dongfeng Argentina, una sorpresa, por la pronta repercusión.

Ahora, un con el flamante exponente, Captain T 515 se espera alcanzar la misma performance, por unas características que le otorgan ventajas significativas con respecto a sus rivales de origen asiático (KIA 2500, KAMA X1 y JAC X200). Mayor potencia, capacidad y tamaño de la caja de carga y precio 29.990 dólares.

También en las vans (furgones de carga) estará otra de las grandes apuestas, al considerar que allí su oferta es superior a lo que, incluso, marcas tradicionales poseen en sus portfolios.

Para acompañar esta ofensiva, Dongfeng Argentina se apoya en sus agentes oficiales. Hasta el momento y bajo la imagen corporativa ya se han estrenado tres concesionarios bajo expertos del transporte como Armando del Río en Córdoba, los Alperovich en Tucumán y desde este mes de diciembre, la tercera generación de la familia Morrone, con su flamante local, en el Gran Buenos Aires, en la localidad de Moreno. Precisamente SHICAM se inauguró con la presencia de Federico Bangerter, General Manager, encargado del corte de cintas con los socios del concesionario, Julián Morrone y Agustín Saco.

Por el plan estratégico, falta que 5 puntos más completen la cobertura con sus locaciones e infraestructuras definitivas. De todos modos, la mayoría ya está realizando operaciones en instalaciones provisorias.

La estrategia implica una oferta comercial agresiva con el line up de productos más completo en vehículos comerciales adaptados a las necesidades del mercado argentino. A los actuales 16 modelos, al incorporar a la paleta el T515, para marzo se anuncia la llegada del mediano D1830 Tractor. Si las homologaciones logran terminarse a tiempo, el camión tendrá su Avant-Premiere en Expoagro.

Así mismo y considerando que a nivel global Dongfeng prevé exportar desde China unos 180.000 vehículos comerciales hasta 2030, los objetivos en Argentina estarán en alcanzar una participación de liderazgo de mercado entre los representantes asiáticos (por arriba de las 1.500 unidades).  Colombia cerrará el año 2025 con 2075 unidades vendidas mientras que México con unas 2750 y en ambos casos se prevén incrementos de 20 y 16%, respectivamente, para 2026. Por eso, este ejemplo, alienta a que los resultados proyectados puedan ser alcanzados.

 

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