EL PIBE ARGENTINO SIGUE INSTALADO EN EL TOP FIVE, PESE A FUNCIONAR AÚN COMO PILOTO DE RESERVA EN EL EQUIPO ALPINE.
A medida que ha ido despuntando la Fórmula 1 de 2025, llegaron y pasaron los test privados organizados por Pirelli para avanzar en el desarrollo de los neumáticos a proveer en 2026 cuando comience a regir el nuevo reglamento. Durante la actual etapa y ante la inminencia de la inédita mega presentación de todos los equipos con sus autos y pilotos para el Campeonato Mundial en Australia, la maquinaria mediática plagada de versiones y especulaciones continuaba devorando centimil y menciones alusivas a Franco Colapinto en televisión, radio y cuanto medio digital navegue por la nube.
La razón, excluyente. ¿Cuando va a debutar Franco arriba del Alpine?, ¿cuando ha de desbancar de su condición de piloto titular al australiano Jack Doohan, compañero de ruta oficial del francés Pierre Gasly? Ni hablar para medios, seguidores entusiasmados a full y fanáticos surgidos a apenas unos meses de su fulgurante aparición en Monza del año último.

Casi nadie se queda abajo en el ránking de opinólogos, desde directores de equipos de F-1, algunos pilotos, periodismo y, desde ya la gente que colma las redes sociales para bancar al argentino casi en forma unánime.
Colapinto corrió el año pasado en F-1 y ya empezó a correr en 2025, no se ha bajado. El hecho que no aparezca entre los 20 nominados oficiales, parece ser una mera cuestión administrativa. ¿Puede ser?, ¿debe ser?. Habrá que extremar la memoria, para recordar un caso como el que involucra a Colapinto y Doohan, el australiano «condenado» a salir de la butaca de Alpine en forma por demás apresurada y desaprensiva.
«Para que Doohan continúe en Alpine tiene que ganar la primera carrera o brillar en Australia; caso contrario, en la segunda del año se sube Franco. Y sino fuera así, se va a dar desde el Gran Premio de Miami», a Visionauto ha revelado semejante pronóstico alguien muy conocedor de lo que pasa en el grupo íntimo que rodea al argentino. Y asegura, «Globant, Mercado Libre e YPF, son las tres patas fundamentales para Franco pueda correr en F-1, y punto».
Las redes sociales cuando trasciende alguna novedad, se hacen eco de inmediato. Colapinto ya sabe eso de convertirse en tendencia. La «carrera» del pibe, rodeado de una cariz mediático en exceso, acaso ¿no resulte perjudicial por su grado de exposición y la ansiedad generada cuando aún, sigue siendo piloto de reserva?. Habría que evitar que se pierda el eje…

No para de crecer la ansiedad originada en el momento que Colapinto debute con un Alpine en Fórmula 1. Tranqui, muchachos...
Y en tal aspecto el rol de los medios que pueden inclinar la balanza, cada vez se lo nota más presionante. Medios, nacionales y vaya a saber cuantos (unos ignotos) que se despliegan en el universo del streaming para disparar bombas con títulos rimbombantes, que luego con se condicen con los abordado en las notas. Demasiado vértigo, ansiedad y necesidad de decir «acá estoy» cada vez que son proyectados informes sobre Colapinto. Unos con dislates y la búsqueda de la verdad revelada por decisión de periodistas o de las empresas periodísticas, las cuales hablando de hacer periodismo, van al efecto y ráting inmediato. Así, a modo de siemple cita, se han llegado a «comparar» y llevarlos al campo de batalla a Colapinto y Doohan, por los tiempos marcados en recientes ensayos privados de las cubiertas Pirelli 2026. Registros sin oficialidad alguna, y surgidos de desconocidos parámetros como para opinar con ligereza.
Así avanza el camino de Colapinto que ha de desembarcar en la F-1 de la actual temporada (como todos deseamos desde ya), más temprano que tarde a una velocidad rodeada de versiones y conjeturas, que saben pintar a tantos argentinos. A su vez, hay que convenir lo siguiente, nadie pone sobre la mesa 20 millones de dólares para que el piloto a quien se respalda, haga banco más tiempo de lo necesario…

Y siguen las firmas… y hay más, fijate esta nota en 442.perfil.com
Escándalo en Brasil por Colapinto
La empresa Oakberry, famosa por su tazones y batidos orgánicos, se suma a la F1 como sponsor oficial de la escudería francesa BWT Alpine generando controversia en Brasil.

Alpine sigue sumando patrocinadores. Luego del acuerdo con Arctic Wolf, líder mundial en operaciones de seguridad, que el equipo sumará a su infraestructura para proporcionar seguridad a sus operaciones desde la fábrica hasta el circuito, acaba de incorporar a OAKBERRY.
El acuerdo con la empresa brasilera OAKBERRY con el equipo francés, donde corre el piloto argentino Franco Colapinto, incluye colocar el logo de la marca en un lugar destacado de los monoplazas (A525) durante las 24 carreras de la temporada 2025. La empresa que tiene más de 800 tiendas repartidas en 45 países y promueve la alimentación saludable, ahora incursiona en el mundo de la F1 y suministrará su producto, el Açaí, en el hospitality de Alpine.
Lo que opinan el director de Alpine y el CEO de Oakberry
Oliver Oakes, director del equipo Alpine dijo: “Estamos muy emocionados de asociarnos con OAKBERRY. Nuestros invitados y miembros del equipo disfrutarán de una experiencia saludable y auténtica con açaí, que se llevará al equipo BWT Alpine F1. La cultura dinámica compartida entre OAKBERRY y los fanáticos de la F1 hace que esta asociación sea extremadamente valiosa”.
Georgios Frangulis, CEO y cofundador de Oakberry expresó: “Somos muy fieles a nuestro legado en OAKBERRY, y creo que ese legado es algo que forma parte del ADN de Alpine Formula One. Con nuestra expansión global cada vez más fuerte año tras año, tiene todo el sentido asociarnos con marcas y plataformas que puedan generar la visibilidad que buscamos y, lo más importante, que tengan valores que se alineen con los nuestros”.
Polémica entre fanas en Brasil
Esta reciente asociación desató una polémica, cuando algunos medios brasileros decidieron salir a la calle y entrevistar a los fans y el público en general, para conocer su opinión sobre OAKBERRY, una empresa de Brasil que, teniendo un piloto de su nacionalidad en la F1, decide apoyar a un equipo francés y a un piloto argentino.
La gente se mostró muy contrariada, dado que por mucho tiempo han esperado que la F1 incluya a un piloto de su país, y ahora que tienen a Gabriel Bortoleto debutando en Sauber, Oakberry le da la espalda. Algunos han dicho: “¿pero es que no saben hacer un análisis de marketing o desconocen que hay un piloto de Brasil en la F1?”
No hay duda que Oakberry hizo el estudio de marketing, que seguramente reflejó la enorme visibilidad que el equipo Alpine está teniendo a partir de la llegada de Franco Colapinto. Y si bien es cierto que Brasil después de muchos años tiene un piloto de esa nacionalidad, el equipo para el cual pilotará, no tiene la atención mediática ni en redes que despertó Franco Colapinto, cuya sola presencia sigue traccionando para atraer más patrocininadores.
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