EL VÉRTIGO, LAS PULSACIONES DESBORDADANTES, ACOMPAÑAN INFALTABLES, A CADA FINAL DE UN CAMPEONATO DE FÒRMULA 1.

2024 no es la excepción, más allá que la atracción central, la definición del título de campeón, ha tenido lugar y a favor de Max Verstappen, en forma anticipada al cabo del GP de Las Vegas.

Sin embargo, y más allá de conocerse el nombre del campeón anual, abundan temas que concitan gran atención. Y esta vez, por primera vez en más de dos décadas, involucran y tienen en vilo a miles y miles de argentinos, expectantes y ansiosos a la espera  de conocer la gran noticia anhelada. Desde ya, que Franco Colapinto despuès de su fulgurante irrupción en Monza, en septiembre pasado, a bordo de un Williams, continúe formando parte de la grilla de la F-1 en 2025.

Te hemos venido contando pormenores, trascendidos y también el pensamiento de algunos involucrados en el futuro automovilístico del pilarense, quien ha venido destacándose en las pistas, y a la vez, haciendo trizas el centimil en cuanto a la repercusión generalizada, que  ha provocado su puesta en marcha en la F-1, con el acuerdo para que tomara parte de las últimas nueve fechas del calendario.

Y para seguir, han venido abundando conversaciones, negociaciones y sus consiguientes montos de dinero en juego. Esas negociaciones ya alcanzan a ver a una corta distancia, a la bandera a cuadros.

Sensaciones reflejadas, hacían pensar en un final final para Colapinto, su entorno y los argentinos que no han parado de bancarlo y alentarlo. Un poco más de paciencia; para saber reir, antes hay que saber bancarse los obstáculos.

 

-publicidad-

 

——————————————

 

DOS BUTACAS SIGUEN SEDUCIENDO. UNO PARA QUE LO OCUPE FRANCO EN 2025

EL GP DE LAS VEGAS ES RECUERDO. TAN ESTRESANTE PARA COLAPINTO COMO PARA SU ENTORNO, PARA EL EQUIPO WILLIAMS, Y ¡NI HABLAR DE LOS HINCHAS ARGENTINOS!

«Todos lo quieren en sus equipos«, se ha vuelto a escuchar con fuerza sobre Franco Colapinto, luego de superar lo padecido en Las Vegas con temple, fuerza interior y un Williams que pese a las reparaciones a fondo en el mismo circuito, acompañó en rendimiento al argentino, 14º. Puesto de suma importancia por cierto ante lo tan trascendente que se viene barajando.

El duro revés soportado cuando se pegó muy feo en la clasificación, destruyendo su segundo Williams al hilo (anterior en Brasil como todo el mundo sabe), resultó un trago muy amargo  y convulsionante, que tanto Williams como Colapinto consiguieron surfear.

Se mantenían anotados para contar con sus servicios en 2025: Alpine, Racing Bulls y Red Bull (el orden no es antojadizo).

Sí, Red Bull, pese a haberse conocido la continuidad del tambaleante Checo Pérez, respaldado por un tsunami de dólares.

La ansiedad crece minuto a minuto en torno a Franco, sus representantes, empresas dispuestas a seguir respaldandolo y, desde ya, en los argentinos que anhelan seguir viendolo correr en F-1. El equipo Alpine comandado desde principios de año por Flavio Briatore, ha sacado a los dos restantes unas centésimas de ventaja…

Franco post GP de Las Vegas, palabras,  gestos, miradas, todo sirve para dar rienda suelta a la imaginación.

Las vertiginosas horas que transcurren a alta velocidad, podrían encontrar un freno incluso antes de que los autos empezaran a girar para el Gran Premio de Qatar, el venidero fin de semana. Porqué no tal vez, surgiera la fumata blanca, no indicando precisamente que hay nuevo Papa, sino que el argentino podría conocerse donde se sentará en la F-1 en 2025.

Sabés que Briatore ha reiterado su interés para que el joven piloto argentino, se vista con el buzo antiflama de  Alpine. más allá de dudas que sobrevolaron por la cabeza canosa de Flavio al observar como tantos, las dos piñas al hilo del pilarense, en Interlagos pese a que había auto de de seguridad, en Las Vegas porque pretendía meterse en la Q3 por la pole, percibió que la chance era concreta, pero los minutos le jugaban en contra. Y allá fue, jugó a los flejes y le salió mal como admitió.

Y a propósito de Briatore, zorro de fino pelaje, ha sido quien con màs elocuencia ha venido elogiando a Colapinto. Señales seductoras porque no…»Es un súper piloto y lo que debe hacer es no perder la calma. Noto que está siendo presionando desde muchos lados y eso no es bueno aún para un piloto como Colapinto que podría convertirse en un campeón en el futuro“. Como dato nomás, y vaya si tiene peso. Briatore guió a su turno las carreras deportivas de dos elegidos fuera de serie, como Fernando Alonso y Michael Schumacher.

Alpine tiene un as en la manga: una plaza factible para cubrir aún. Pierre Gasly de gran clasificación en Las Vegas, que en carrera no consiguió plasmar seguirá y parte Esteban Ocon para ser reemplazasado por el rookie Jack Doohan, hijo del célebre motocilista otrora rey de los 500 cc. Con Jack todo acordado, mientras que el factor Colapinto no cobrase forma definitiva en las vitales horas que se transitan…

COMO ESTÁN LAS COSAS EN LAS ÚLTIMAS VUELTAS
PENSANDO EN EL CAMPEONATO DEL AÑO PRÓXIMO

Confirmados para 2025… y dos espacios que hacen fluir la adrenalina

Mercedes: George Russell y Andrea Kimi Antonelli
Red Bull: Max Verstappen y Sergio Pérez
Ferrari: Charles Leclerc y Lewis Hamilton
McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri
Aston Martin: Fernando Alonso y Lance Stroll
Alpine: Pierre Gasly y Jack Doohan ¿o Colapinto?
Sauber: Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto
Haas: Oliver Bearman y Esteban Ocon
Williams: Carlos Sainz y Alex Abon
Racing Bulls: Yuki Tsunoda y Liam Lawson ¿o Colapinto?

Fotos: imagen TV

-publicidad-


3 COMENTARIOS

  1. para mi hay dos temas que ya son cosa juzgada. 1- checo esta OUT. 2- franco esta IN.

    donde termine cayendo me parece que a esta altura nadie lo sabe.

    y no lo sabremos al final de la novela hasta después de Abu Dabi.

    • Si fuera por Horner y Marko Checo seguro esta afuera. Pero hay mucha plata de por medio. De ahi que la decision la tomen directo los accionista.
      Y respecto a Colapinto hay mucha presion de Liberty (con quien comparten sponsor) para que alguien le haga un lugar.
      Saludos

  2. La prestacion deportiva entro en un empatanamiento, despues de Brasil y Vegas. No obstante, es muy fuerte todo el adicional periferico que ha sumado a su core, que es el pilotaje. Ser team mate de un campeon de epoca, no resultara facil y seria desafiante experiencia de evolucion; a la vez, contar con un fierro bueno, le permitiria puntuar seguido y estimular la chance de hacer podio/s. De ello surgiria un ventarron altamente positivo en su instalacion/insercion dentro del circo.
    De todos modos, que cumpla las etapas; hoy seria empardar las 4 presentaciones de NF en los 90s. el año proximo completar la temporada de ET, a fines de los 90s y en 2026 superar el año y fraccion d GM en los 2000. Hasta ahora, ha tenido mejores parciales que ellos, tiene un back up superior a ellos, pero todavia no mejoro los 8vos puestos de ellos. Prudencia, para redondear estos 2 ultimos capitulos y los mejores augurios, para seguir el año proximo.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre