• Se inició la comercialización del nuevo Peugeot 208, sucesor de un símbolo indiscutible de la saga 200 de la marca del León en nuestro país.
  • El modelo se actualiza con características avanzadas de diseño, tecnología, y el placer de conducir. Ofrece un nuevo motor y, además, es el primer exponente en estrenar la nueva identidad de Peugeot en la Argentina.
  • El B-hatch producido en la planta de El Palomar ofrece 3 versiones, Active, Allure, y GT, disponibles con el motor naftero 1.6 VTi de 115 CV, con caja manual de 5 velocidades o automática de 6 relaciones, y el estreno del motor turbo T200 de 120 CV con caja del tipo CVT de 7 velocidades.
  • La nueva versión GT es la máxima expresión del 208. Se destaca por su estilo deportivo único, con detalles exclusivos en el exterior y en el interior que realzan su perfil dinámico y sofisticado.
  • Desde su lanzamiento, el modelo rápidamente se convirtió en un éxito absoluto, ubicándose como el vehículo de mejor imagen y el más vendido del segmento B-Hatch desde 2021 hasta hoy. En la actualidad, es el segundo vehículo más vendido del país desde el año 2022 a la fecha.

Con más de 100.000 unidades vendidas y más de 200.000 unidades producidas en la Planta de El Palomar desde su debut en el año 2020, Peugeot como te mencionamos, presentó la renovación de su icónico hatchback, un vehículo que marcó un antes y un después en la evolución de la saga 200 de la marca francesa.

Casi tres años después, el emblemático 208 se renueva con tres versiones: Active, Allure y la exclusiva GT. El lanzamiento del nuevo 208 representa el debut de la actual identidad de la marca en la Argentina, un diseño marcado por características únicas que se replican como ocurre a nivel mundial.

EVOLUCIÓN DEL ESTILO

Ya sea en el estilo y tecnología, se encuentra en el ADN de la marca y se refleja en sus valores – Allure, Emotion y Excellence – que reflejan la evolución. En Peugeot están convencidos que el mundo es mejor con Allure. Significa que el futuro debe imaginarse con estilo, creatividad y ambición, y un enfoque centrado en las personas. El encanto es la clave del posicionamiento de la marca, ahora y en el futuro. Este concepto de Allure es mucho más que la expresión de un diseño excepcional.

EL HEREDERO DEL MÍTICO PEUGEOT 205

Desde que el primer Peugeot 205 conquistó al mundo por su diseño global hasta la actualidad, con el nuevo 208 fabricado en la Argentina, la marca ha transitado las últimas cuatro décadas apostando a la innovación con la saga 200. El compacto 205 que fue presentado en 1983 marcó un antes y un después en su categoría y con él nació una familia de modelos que suman más de 20 millones de unidades vendidas en cinco continentes.

Todos los modelos de la saga 200 (205, 206, 207 Compact, 208 y el nuevo 208) han presentado una combinación de factores que los posicionaron como un producto de vanguardia, completo, capaz de conquistar a públicos variados en todo el mundo.

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El 208 ahora arribado, es la máxima expresión de la visión de la compañía por su diseño, prestaciones, tecnologías y porque revalida los valores de la marca, como la excelencia, el diseño y la emoción, en un segmento donde siempre fue protagonista.

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PLATAFORMA CMP

En 2020 el Peugeot 208 fue el primero en utilizar la multienergética plataforma CMP (Common Modular Platform), que Stellantis posee en la Unidad Productiva de El Palomar, y que se destaca por su modularidad, una cualidad que permite desarrollar modelos de diferentes siluetas para distintos segmentos, además de brindar una mayor libertad estilística a los equipos de diseño a la hora de crear nuevos vehículos. La nueva plataforma se destaca por ser altamente dúctil y eficiente, y permite que los nuevos modelos reciban innovaciones avanzadas en materia de confort, seguridad y de asistencias a la conducción.

NUEVA IDENTIDAD DE PEUGEOT Y DENOMINACIÓN DE GAMA

El 208 tan actualizado que te describimos, inaugura la renovación del emblema del León identificando a vehículos de la marca. La nueva identidad se ha construido inspirándose en los eventos emblemáticos asociados con el León. De la mano de la actualización en el modelo más vendido de la marca, la nomenclatura de la gama tuvo un cambio alineándose con la denominación utilizada globalmente.

208 AM24.5 Nuevo 208 AM25
Feline AT6 GT T200
Allure Pk AT6 Allure Pk T200
Allure Pk MT5 Allure Pk MT5
Active Pk AT6 Allure AT6
Active Pk MT5 Allure MT5
New Like MT5 Active MT5

ESTILO

En su frente se destaca la nueva identidad de la marca que se presenta en el Nuevo 208 y que pronto se actualizará para el resto de la gama. Junto con esta evolución del diseño en el logotipo de la marca, se evidencia una nueva firma lumínica en los faros delanteros y nuevos faros traseros LED, la parrilla en color carrocería, las llantas de 17” diamantadas, y los nuevos pasaruedas en color negro brillante, estas nuevas características se evidencian en la versión GT.

NUEVA VERSIÓN GT

El lanzamiento refleja la vuelta a la denominación GT tan apreciada, y trae consigo toda la experiencia “Gran Turismo” con sus faros delanteros Full LED, Encendido automático de luces, Luces altas automáticas, Lectura e indicador de límite de velocidad, Alerta de riesgo de colisión, Frenado automático de emergencia, Asistencia al mantenimiento de carril, Lectura e indicador de límite de velocidad,  Llantas de aleación de 17” diamantadas, una cámara de visión trasera “Visión Park 180°”, Alerón en portón trasero, y un exclusivo volante de cuero perforado con el logo GT.

Hablar de GT es relacionar a una versión con gran impronta en la deportividad, con detalles exclusivos pensando en un perfil de cliente que aprecia la sofisticación. Esta exclusividad marida perfectamente con la incorporación de la nueva motorización T200 acoplada a una caja del tipo CVT de 7 velocidades.

MOTORES Y POTENCIA

El nuevo 208 llega a la Argentina con dos motores para optar: 1.6 VTi, 16V de la familia EC5 con 115 CV y 150 Nm, y el multipremiado turbo con 120 CV y 200 Nm de torque. Los dos motores nafteros combinan bajos costos de mantenimiento, robustez y suavidad de operación.

El propulsor T200 de Stellantis se incorpora a la marca y hace su debut en el 208 nuevo. Un motor de última generación, que entrega prestaciones destacadas sin comprometer la eficiencia. A su vez, incorpora el motor turbo-nafta T200 que genera 120 CV de potencia máxima a 5.750 rpm. El rendimiento superior también se extiende al par máximo, que alcanza los 200 Nm a 1.750 rpm.

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Esas cifras son posibles debido a elementos como el uso de un turbocompresor con válvula de descarga electrónica, inyección directa de combustible y el exclusivo sistema MultiAir III, que permite un control más flexible y eficiente de las válvulas de admisión.

Otro punto destacado del propulsor es la aceleración. La mayor potencia y par combinado con una estructura robusta pero ligera, lleva al B-Hatch de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, representa el tiempo más corto respecto a sus principales competidores consignan desde la terminal.

El rendimiento eficiente del nuevo motor aporta otros atributos a su rendimiento. combinado con la transmisión automática CVT con siete velocidades, el Turbo 200 también ofrece destacado consumo de combustible tanto en ruta como en ciudad.

La transmisión automática CVT tiene tres modos de funcionamiento. Automático, el conjunto se ajusta según el estilo de conducción del conductor, y combina prestaciones sin comprometer la eficiencia y el confort. Manual dirigido a quienes gustan de tener siempre el control y permite cambios secuenciales mediante la palanca de cambios o las levas detrás del volante.

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Por último, el modo Sport añade deportividad a la conducción. Actúa sobre la dirección, el control de estabilidad, el mapeo del acelerador y cambia la respuesta y el tiempo de cambio de marcha, aprovechando aún más la potencia máxima del Turbo 200.

Este tipo de transmisión automática fue diseñada con un aceite lubricante que no requiere cambio durante toda la vida útil del vehículo. Eso aumenta la durabilidad y reduce los costos de mantenimiento.

El B-Hatch incorpora el reconocido y confiable propulsor 1.6 VTi 16V EC5 que alcanza hasta 115 CV ofrece un funcionamiento silencioso y fluido. Su calibrado, combinado con la distribución variable por fases de las válvulas de admisión, permite una buena entrega de par desde las revoluciones más bajas.

Este motor EC5 puede asociarse a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a una automática de seis marchas con opción de cambios secuenciales, además del exclusivo modo de conducción Drive, Sport y Eco, que mejora aún más la eficiencia del modelo.

i- COCKPIT®: LA REINTERPRETACIÓN PARA MANEJAR

En 2012, la inicial generación del 208 se convirtió en el primer vehículo de serie dotado del Peugeot i-Cockpit. La innovación no surgió de la nada: los concept-car de la marca tuvieron un papel importante en las reflexiones que dieron lugar a este puesto de conducción. Disruptivo en su momento por su estructura de tres niveles y por el tamaño compacto de su volante, el i-Cockpit se ha convertido en un sello de identidad de todos los modelos del León, lanzados en los últimos años. Justamente, en las más recientes presentaciones de Peugeot, el i-Cockpit te lleva más allá la conectividad y proporciona una experiencia inmersiva gracias a la tecnología 3D. Partiendo del confort y la ergonomía como premisa, el i-cockpit cuenta con cuatro componentes principales:

  • Volante compacto, para optimizar la maniobrabilidad.
  • Panel de instrumentos elevado, que contribuye a la comodidad y a la seguridad del conductor ya que evita desviar significativamente la vista del camino.
  • Pantalla táctil al alcance de su mano y en su línea de visión.
  • Una serie de teclas «toggles switches» que permiten el acceso directo a las funciones principales del vehículo.

El display digital cuenta con una interfaz moderna e intuitiva que permite identificar rápidamente la información esencial. Además, al contar con pantallas configurables, es posible elegir entre modo tradicional de cuadrantes, modo minimalista con solo información relevante para evitar distracciones, modo de conducción con información sobre las ayudas a la conducción (solo disponible para la versión GT), o con dos modos totalmente personalizables para elegir qué información visualizar. El display viene en formato 2D para las versiones Allure & Allure Pk, y en exclusivo para la versión GT el display es 3D, lo que le agrega modernidad y sofisticación a través del efecto tridimensional.

TECNOLOGIA

El interior del nuevo 208 ofrece una variedad de comodidades. El volante es ajustable en altura y profundidad. Destaca una pantalla táctil de 10 pulgadas con conectividad inalámbrica compatible con CarPlay, Android Auto y Bluetooth. También cuenta con un nuevo cargador inductivo de 15W para smartphones, y espejos de cortesía para conductor y pasajero. La versión Allure y GT viene con climatizador digital automático, mientras que la Active ofrece aire acondicionado manual, además del sistema keyless (apertura y arranque manos libres).

Los colores. Lo encontrás en Blanco Banquise, Blanco Nacré, Negro Perla Nera, y Gris Artense, el azul Blue Quasar y como novedad, la incorporación del Gris Selenium.

CONDICIONES COMERCIALES

Financiación: la marca a través de PSA Finance ofrece una excelente oferta de financiación con tasa al 0% a 12 meses, con un monto máximo de hasta 5.500.000 pesos, y una opción UVA con tasa del 0% a 12 meses con un monto máximo de 18.000.000 millones de los nuestros. También pone a disposición otras opciones con campañas pensadas especialmente ante el lanzamiento.

Peugeot Plan: la versión de ahorro elegida es Allure con una motorización VTi de 115 CV asociado a una caja manual con 5 velocidades o automática (6 marchas). Se trata de diferentes opciones de planes:

  • Plan Plus 80/20 de 84 meses con modalidad 80/20 con adjudicación pactada en cuota 3, 6 y 12 con el aporte de alícuota extraordinaria (30%). El valor de la cuota de suscripción Nro 1 vigente es de 213.442,22 pesos.
  • Plan Easy´24 de 120 meses con modalidad 70/30 con adjudicación pactada en cuota 12 con el aporte de alícuota extraordinaria (30%). El valor de la cuota de suscripción Nro 1 vigente es de 116.535,85 pesos.
  • Plan 70/30 de 84 meses con modalidad 70/30 con adjudicación pactada en cuota 3, 6 y 12 con el aporte de alícuota extraordinaria (30%). El valor de la cuota de suscripción Nro 1 vigente es de 238.975,29. pesos.

Programa Loyalty: se enfoca en la premisa de que “más kilómetros realizas con tu vehículo Peugeot, más descuentos tenés”. El programa está enfocado en tres descuentos (10%, 20% y 30%) que serán aplicados a los servicios de mantenimiento:

•         10 % servicios de mantenimiento de 10 mil Kms

•         20 % servicios de mantenimiento de 20 mil Kms

•         30 % servicios de mantenimiento desde 30 mil hasta 100 mil Kms

El cliente puede adquirir este servicio el E-store o solicitarlo en la red de concesionarios.

Online Booking: la marca ofrece una aplicación que te permite en cuatro simples pasos, agendar una cita para asistir al taller. Con Online Booking la reserva queda agendada directamente en el organizador del concesionario, llegándo al cliente un email de confirmación del turno.

En la red 59 concesionarios existentes en el país, también podés elegir entre más de 25 accesorios originales Mopar, para que cada 208 represente la individualidad de cada propietario.

La garantía es transferible y se extiende por tres años o 100.000kms, lo que ocurra primero.

 

Anotá los precios en pesos e IVA incluído

208 Active AM25: $21.662.200

208 Allure AM25:  $24.137.800

208 Allure AT AM25:  $25.375.600

208 Allure Pk AM25:  $27.450.000

208 Allure Pk T200 AM25: $28.298.900

208 GT T200 AM25:  $29.078.500

nota en desarrollo

 

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