En esta completísima infografía, mucho de lo que tenés que saber del Cadillac, su motor y el equipo (Prensa Juncos Racing).

 

COMO ES EL CADILLAC DPi V.R

Cadillac es una marca de lujo desde hace más de un siglo, y forma parte del gigante automotriz General Motors. Y su quinta versión de autos de competición, el DPi V.R es mayoría en las  24 Horas de Daytona, el fin de semana.

Hay seis Cadillac en el Speedway: uno de ellos, el del Juncos Racing, con Agustín Canapino formando parte de la tripulación, es el único que no cuenta con un antiguo vencedor de la carrera entre sus pilotos.

Pero la elección es la correcta: Cadillac es el único fabricante de la clase en IMSA, que produce autos para clientes. No hay equipo oficial, como sí tienen Acura o Mazda, pero sí varias escuadras muy poderosas, como el Wayne Taylor Racing (para el que maneja Fernando Alonso), o el Action Express.

https://twitter.com/jordan10taylor/status/1087459433838493698

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El DPI V.R es, esencialmente, un chasis Dallara LMP2 con modificaciones aerodinámicas hechas por Cadillac, según lo permitido en el reglamento. El motor original, un V8 de 6,2 litros, que equipa al CTS-V de serie, fue reemplazado por uno de 5,5 litros que tiene prácticamente la misma potencia (unos 600 HP) pero un mejor consumo, esencial en pruebas de larga duración. Además, es más elástico, lo que viene de perillas en un trazado como Daytona, de menos de seis kilómetros pero con al menos tres horquillas y mucho tráfico por superar.

El Cadillac, campeón reinante de la IMSA: en 2018 ganó 4 de las 10 carreras del torneo, incluyendo las 24 Horas de Daytona y la Petit Le Mans, y el título por delante de Acura, Nissan y Mazda.

 

LA FICHA TÉCNICA

 

CHASIS

Tipo: Dallara, monocasco en fibra de carbono con paneles nido de abeja aluminio y paneles laterales en Zylon

Carrocería: en fibra de carbono con refuerzos de kevlar

Posición motor: central, semiportante

Suspensiones: independientes ‘pushroad’ con dobles triángulos

Volante: Cosworth CCW Mk2 con paletas para accionar el cambio.

Pantalla TFT: en el volante, de 4»5

Dirección: KYB a cremallera, con asistencia eléctrica

Frenos: discos Brembo autoventilados de carbono

Pinzas freno: Brembo, de aluminio, con 6 pistones

Depósito gasolina: 90 litros

Dimensiones: 4,75 x 1,90 x 1.15 m.

Llantas: Motegi AL 6061-T6 forjadas

Dimensiones llantas: 18.0 x 12.5 delante y 18.0 x 13 detrás

Neumáticos: Michelin. 300/680-R18 delante y 310/710-R18 detrás

Peso: 930 kg.

Visión posterior: por cámara de visión trasera

 

MOTOR

Tipo:   V8 atmosférico a nafta, 4 tiempos

Origen:  Versión atmosférica del 5.5 V8 biturbo de Cadillac y Corvette

Cilindrada: 5.5 litros

Alimentación: inyección electrónica

Distribución: Dos árboles de levas por bancada

Válvulas: 4 por cilindro

Limitador admisión: bridas de 31,9 mm de diámetro

Régimen máximo: 7.600 rpm

Potencia: entre 600 y 610 CV

ECU Motor: Bosch MS5.0 ECU con control de tracción

Toma de Datos: Cosworth CLU Plus Pro

Lubricación: por cárter seco

Cambio: Secuencial X-Trac de 6 velocidades

Embrague: Tilton, de carbono. Diámetro 140 mm

Diferencial: deslizamiento limitado mecánico viscoso

 

Foto: @juncosracing

 

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