SOLUCIONES ROBUSTAS Y EFICIENTES.
La presencia de FOTON en el evento se enmarcó en la alianza estratégica suscrita con CAMARCO.
El propósito de CAMARCO, es impulsar soluciones de transporte adaptadas al sector de la construcción, fortalecer el vínculo entre fabricantes de vehículos comerciales y los distintos eslabones de la cadena de valor, acompañar activamente todas las iniciativas de la cámara durante el año —desde seminarios técnicos hasta foros regionales— y fomentar la innovación y la sostenibilidad en proyectos de infraestructura, colaborando con iniciativas de financiamiento y promoviendo el desarrollo de proveedores locales.

La Convención 2025, bajo el lema “Nuevas Oportunidades”, combinó paneles de especialistas, espacios de diálogo, actividades de networking y la tradicional Plaza de la Construcción. Allí FOTON Argentina exhibió dos de sus modelos más demandados por el sector. Uno de ellos fue el camión Auman C 5046 8×4 Volcador, concebido para las aplicaciones más severas de obra civil y minería, que equipa un motor Cummins ISGe5 de 12 litros y 460 CV junto a una transmisión ZF TraXon automatizada de 12 + 4 marchas; el peso bruto técnico es de 50 toneladas y la caja volcadora tiene una capacidad de 20 m³.
El otro fue la pickup mediana Tunland G7 4×4 en su versión de trabajo con caja manual (de próximo lanzamiento), que combina un chasis reforzado con una capacidad de carga de hasta 1000 kg, motor turbodiésel de 2.0 L y 161 HP, tracción 4×4 con bloqueo de diferencial, reductora y sistema de suspensión que asegura confort, seguridad y estabilidad en todo tipo de terreno.