¿LE HA QUEDADO «CHICO» EL CIRCUITO 12 AL TURISMO CARRETERA?
Segunda marcha colocada después del inicio 2021 en el Mouras platense. Por esas cosas de la pandemia persistente, angustiante, los circuitos cercanos a Buenos Aires son escogidos por su mayor viabilidad organizativa, para hacer carreras.

El Oscar y Juan Gálvez ha ocupado el casillero número 2 y, no va a ser la última vez en el año para ver al TC en el Coliseo porteño. A propósito del calendario, la siguiente para los muchachos teceístas va en San Nicolás (28/3) y va a colocar la cuarta muy probable, en Concepción del Uruguay. Mientras tanto los popes de la ACTC siguen apuntando a volver al interior vedado por el Covid-19. El Villicum, San Juan; Posadas, Misiones; San Luis, en carpeta y siguen las firmas.

2700 espectadores marcaban el escueto regreso del soberano a las carreras de TC, cumpliendo normas sanitarias establecidas y sólo el domingo. A ellos, era aguardado por el lado del TC (46 autos) y TC Pista (37), que brindasen un espectáculo acorde en el circuito 12, la «casa» del TC.

¿Le ha quedado chico a la categoría el circuito mayor? A juzgar por lo visto en las últimas visitas, ante la gran velocidad en las curvas, aceleración y capacidad de frenaje creciente en los autos, las condiciones de seguridad que rodean a la pista parecen cada vez más comprometidas. Ese reflejo debería obligar al análisis del lado de la dirigencia de la ACTC, de los funcionarios del gobierno de la ciudad a cargo del manejo del Gálvez, incluso de los pilotos siempre remisos a hablar de cuestiones vitales…

Correr y ganar en Buenos Aires, significa colgarse una medalla distinta; una victoria no se olvida más. El Flaco Traverso lo sabe bieen, ganó 13 veces (1974, 1976 1977 (3 carreras), 1978, 1983, 1984 con Ford. En 1995 (2), 1996 (2) y 1997 en el Chevrolet. Lo siguen el ex-mandamás de la ACTC, Oscar Aventín (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet), con siete éxitos cada uno.

Agustín avanza en un año lleno de inesperados desafíos, debido a la tan lamentada desaparición de su padre Alberto.

-publicidad-

El Titán Canapino al volante del Chevrolet de la Squadra Canapino 47 puntos, lideraba las posiciones. Josito Di Palma en el Ford del Maquin Parts 42; Esteban Gini también del Maquin Parts, en su casoa en el Torino, 38,50; Germán Todino también Toro, 36; Ledesma en la Chevy de Las Toscas Racing, uno de los autos mejor decorados, 36. Luego los uruguayos Mauricio Lambiris (Ford), 33.50 y Marcos Landa merced al auspicioso debut en el TC con el Torino oficial, séptimo en La Plata, 31; Gastón Mazzacane (su Chevrolet dorado en homenaje a Roberto Mouras y su «siete de oro), 30. El quilmeño Lucas Panarotti, con 42 puntos al frente en el TC Pista, Ian Reutemann, 40; y el de Pilar/Exaltación de la Cruz (donde montó su completo taller) Martín Vázquez, 37.50, los tres con Dodge.

Horarios sabatinos, luego de los entrenamientos, clasificaba el TC Pista 15.05 y el TC desde las 15.50.

Fotos: Prensa Renault Torino Team (portada) y Prensa ACTC.

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Creo que no le quedo chico el 12. Es cuestion de mejorar un poco las defensas en el curvon saloto y en la frenada de la chicana, contra el lago.
    Y si quieren complicar un poco a todos con la puesta a punto se podrian animar al 15 y tener de yapa el tobogan.
    Saludos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre