¿LE HA QUEDADO «CHICO» EL CIRCUITO 12 AL TURISMO CARRETERA?
Segunda marcha colocada después del inicio 2021 en el Mouras platense. Por esas cosas de la pandemia persistente, angustiante, los circuitos cercanos a Buenos Aires son escogidos por su mayor viabilidad organizativa, para hacer carreras.
El Oscar y Juan Gálvez ha ocupado el casillero número 2 y, no va a ser la última vez en el año para ver al TC en el Coliseo porteño. A propósito del calendario, la siguiente para los muchachos teceístas va en San Nicolás (28/3) y va a colocar la cuarta muy probable, en Concepción del Uruguay. Mientras tanto los popes de la ACTC siguen apuntando a volver al interior vedado por el Covid-19. El Villicum, San Juan; Posadas, Misiones; San Luis, en carpeta y siguen las firmas.
2700 espectadores marcaban el escueto regreso del soberano a las carreras de TC, cumpliendo normas sanitarias establecidas y sólo el domingo. A ellos, era aguardado por el lado del TC (46 autos) y TC Pista (37), que brindasen un espectáculo acorde en el circuito 12, la «casa» del TC.
¿Le ha quedado chico a la categoría el circuito mayor? A juzgar por lo visto en las últimas visitas, ante la gran velocidad en las curvas, aceleración y capacidad de frenaje creciente en los autos, las condiciones de seguridad que rodean a la pista parecen cada vez más comprometidas. Ese reflejo debería obligar al análisis del lado de la dirigencia de la ACTC, de los funcionarios del gobierno de la ciudad a cargo del manejo del Gálvez, incluso de los pilotos siempre remisos a hablar de cuestiones vitales…
Correr y ganar en Buenos Aires, significa colgarse una medalla distinta; una victoria no se olvida más. El Flaco Traverso lo sabe bieen, ganó 13 veces (1974, 1976 1977 (3 carreras), 1978, 1983, 1984 con Ford. En 1995 (2), 1996 (2) y 1997 en el Chevrolet. Lo siguen el ex-mandamás de la ACTC, Oscar Aventín (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet), con siete éxitos cada uno.
Agustín avanza en un año lleno de inesperados desafíos, debido a la tan lamentada desaparición de su padre Alberto.
El Titán Canapino al volante del Chevrolet de la Squadra Canapino 47 puntos, lideraba las posiciones. Josito Di Palma en el Ford del Maquin Parts 42; Esteban Gini también del Maquin Parts, en su casoa en el Torino, 38,50; Germán Todino también Toro, 36; Ledesma en la Chevy de Las Toscas Racing, uno de los autos mejor decorados, 36. Luego los uruguayos Mauricio Lambiris (Ford), 33.50 y Marcos Landa merced al auspicioso debut en el TC con el Torino oficial, séptimo en La Plata, 31; Gastón Mazzacane (su Chevrolet dorado en homenaje a Roberto Mouras y su «siete de oro), 30. El quilmeño Lucas Panarotti, con 42 puntos al frente en el TC Pista, Ian Reutemann, 40; y el de Pilar/Exaltación de la Cruz (donde montó su completo taller) Martín Vázquez, 37.50, los tres con Dodge.
Horarios sabatinos, luego de los entrenamientos, clasificaba el TC Pista 15.05 y el TC desde las 15.50.
Fotos: Prensa Renault Torino Team (portada) y Prensa ACTC.
Creo que no le quedo chico el 12. Es cuestion de mejorar un poco las defensas en el curvon saloto y en la frenada de la chicana, contra el lago.
Y si quieren complicar un poco a todos con la puesta a punto se podrian animar al 15 y tener de yapa el tobogan.
Saludos