119 AÑOS.

Es mucho tiempo sin dudas. Es el extenso lapso que ha transcurrido desde que un 11 de junio de 1904, un grupo de emprenderos encabezados por Dalmiro Varela Castex firmaron el acta fundacional del Automóvil Club Argentino, el popular ACA.

La imponente imagen del muñeco es la conocida señal que caracteriza la fachada de la sede central del Auytomóvil Club Argentino.

El transcurrir del tiempo mostró el crecimiento constante del club, y lo transformó en una gran entidad con múltiples servicios para sus socios. Así en los más distantes lugares del país se pueden encontrar estaciones de servicios, moteles y hoteles. A  esto hay que  sumar otras prestaciones de uso cotidiano, como el conocido y tan útil auxilio mecánico, que más de una vez ha sacado del apuro a los automovilistas con problemas.

El aporte del ACA también incluyó al deporte automovilístico. Un punto donde la gestión de la entidad resultó clave a fines de los 40 con las organizaciones de las primeras Temporadas Internacionales que abrieron  el camino de los posteriores  Grandes Premio de la República Argentina, y las proyecciones de Juan Manuel Fangio y Froilán González a la Fórmulal 1 y ya en 1970 del equipo que lanzó a Carlos Alberto Reutemann a su brillante campaña internacional. Más cercano en el tiempo, desde 1980, el ACA se hizo cargo de la organización del Rally de Argentina y actualmente se ocupa de la fiscalización de la mayoría de las categorias del automovilismo nacional.

¡Feliz Cumpleaños Automóvil Club Argentino!

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre