EL CAMPEÓN ESTUO ATENTO.
Son muchas más las carreras que se pierden en las largadas que aquellas que se ganan con una buena partida, El paso del Top Race por Concordia representó un nuevo doloroso ejemplo de lo primero para Jorge Barrio, Josito Di Palma y Marcelo Ciarrochi, los firmes candidatos a la victoria que presentaba la segunda fecha del campeonato.
“En la largada se me abrieron las puertas del cielo…” fue la patética reflexión de José Manuel Sapag, sobre las consecuencias personales del toque que en la partida involucró a Barrio, Josito y Ciarrocchi, los tres primeros en la grilla de 16 autos. Esa sensación celestial de Sapag fue el inimaginable segundo lugar con el que se encontró detrás de Javier Azar, su compañero en el equipo Toyota y que ya desde los primeros metros selló destino de la carrera con el 1-2 de la marca japonesa y clausuró el interés de la lucha por la punta. Por nivel y antigüedad era indiscutible que Azar era el destinatario mayor de este obsequio de la buena fortuna en el domingo de Pascuas..
Se esperaba una largada áspera en un circuito con dificultadas para los sobrepasos, pero no tanto como la que se dio entre la audaz maniobra de Ciarrochi de buscar el liderazgo por la parte interna, la confianza de Josito por alcanzarla y la complicación de Barrio tras una salida poco feliz. Este último quedó en medio de sus dos rivales y los tres autos salieron disparados. A diferencia de Sapag, esta caótica y accidentada largada, abrió las puertas del infierno para Josito, Barrio y Ciarrocchi.
“Largué mejor que Barrio e iba a doblar a la izquierda cuando recibo un golpe que creo es de Marcelo. Después me choca Barrio pero es porque ya vengo de costado por el toque anterior. A primera vista, los responsables son Barrio y Ciarrocchi. Jorge, por largar mal, y Marcelo, por hacerlo muy bien y quizás no levantar para evitar los toques. Somos grandes para hacer estas cagadas…” largó Josito, quien pidió penas ejemplificadoras porque “no es cuestión de chocar y chocar”. Es entendible su enojo porque este abandono tuvo para Josito el doble y duro costo de perder una clara chace de triunfo y el liderazgo del campeonato en mano de Azar. No hubo sanción porque acertadamente los comisarios deportivos Carlos Zanotti y Ariel González consideraron el choque producto de la disputa por el liderazgo
“Es muy difícil doblar de a tres juntos. Josito no sabía que venía yo, y lo quiere apretar a Barrio. No tenía más pista, si bien venía con las cuatro ruedas en la pista, yo tenía el piano, y cuando se tocan ellos se vienen sobre mi auto”, relató Ciarrochi que se recompuso y terminó 12° a 2 vueltas del ganador. Barrio vio el toque de esta manera “Quedé en el medio, no hay mucho que decir; voy a la derecha y choco a ‘Josito’, y vuelvo a la izquierda y me lo encuentro a Ciarrocchi. Levanto porque si sigo acelerando es mucho peor. No había mucho que hacer” le dijo a los colegas de Campeones.
No terminaron en la largada las penurias de Barrio en esta áspera final. En plena remontada desde el 14° lugar tuvo un toque con Facundo Aldrighetti. “Le dejé el lugar pero se pasó en la frenada y la ligué de rebote” contó Jorgito, quien sobre el final le puso la rubricó a su caliente domingo con un toque con Tomas Cingolani, que le dio el cuarto puesto pero a costa de derrumbar el buen trabajo del fin de semana del piloto de Nueve de Julio, hijo de Daniel el excampeón del TC 2000.
Nadie desconoce las virtudes de Barrio y su espíritu combativo, propio de un joven de 19 años, pero no es casualidad verlo involucrado en tantos choques e incidentes en tan poco tiempo. A los tres de esta final de Top Race, hay que sumar el que tuvo el sábado con Kevin Felippo, sobre el que descargó duras críticas, y no olvidar el despiste en la vuelta previa que en la semana anterior protagonizó en el TC Mouras, donde hasta ahora su estrella no brilla tan fuerte se esperaba. ¿Será la presión propia o de su entorno, o quizás la bronca por alguna mala elección que hizo para esta temporada?
Fotos: Prensa Top Race.
Muy atinados tus comentarios sobre Sapag y Barrio.Patetico tambien el nivel conductivo de Sapag,y si,Barrio se esta chocando con la dura realidad de nuestro automovilismo.Ojala no se eche a perder.
Que soberbio que está jorgito barrio, infumable…. se tiene que tranquilizar sino no va a durar mucho.