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LA ENTIDAD BANCARIA, UNA DE LAS LÍDERES EN EL PAÍS, PRESENTÓ SUPERMOVILIDAD.

El Banco Santander Argentina, el banco digital con sucursales, líder en el país por volumen de depósitos, continúa impulsando la innovación en el sector financiero. Ahora ha avanzado en tal sentido, con el lanzamiento de SuperMovilidad, un marketplace creado y operado por APER, empresa del ecosistema financiero digital.
SuperMovilidad permite facilitar el acceso a las mejores opciones crediticias para la compra y venta de vehículos nuevos y usados, en forma rápida, segura y completamente online. La modalidad que sigue creciendo en gran forma en el país y en el mundo. De hecho un notorio porcentaje de las operaciones de compras de vehículos, son efectuados en la actualidad de manera online.
A su amplio portafolio con opciones dispuesto en el país, destinadas a sus casi de cinco millones de clientes, el Banco Santander Argentina ha anunciado entonces, la ambiciosa operatoria.
Los interesados en SuperMovilidad, están en condiciones de acceder -importante-, sean o no clientes de la entidad.
SuperMovilidad, la nueva plataforma digital desarrollada en alianza con APER, revoluciona la compra y financiación de vehículos en el país. A través de esta tienda virtual, los usuarios pueden acceder a la adquisición de más de mil autos nuevos y usados, de concesionarias reconocidas de todo el país. Además, se suma la posibilidad de financiar hasta el 85% del valor de esos vehículos en cuotas fijas y con tasas preferenciales.
Por otro lado, la plataforma permite simular y solicitar préstamos prendarios de manera 100% online. De esa forma,se simplifica todo el proceso que deben completar aquellos que buscan el cumplir el sueño de tener su primer auto en el garage, o renovar los actuales que dispongan.

A modo de acompañar el lanzamiento, efectuado en la sede central en la ciudad autónoma de Buenos Aires, ante una muy nutrida presencia de concesionarios, vendedores de vehículos, allegados al sector automotriz y medios de prensa espacializados, el Santander ofrece beneficios exclusivos a quienes compren y financien su vehículo a través de la plataforma.

LA plataforma digital transforma la experiencia de adquirir un vehículo, dado que integra en un solo espacio virtual, una oferta diversa de autos nuevos y usados provenientes de concesionarias conocidas instalados en provincias argentinas. A las más de mil publicaciones de concesionarias aliadas, se proyecta la incorporación continua de nuevos aliados de todo el país. Además, permite simular y solicitar préstamos prendarios con sencillez para los usuarios, facilitando el acceso a opciones de financiación.

Ante el emprendimiento, el Santander refuerza su compromiso con el sector. La meta es alentar más las ventas, que dicho sea de paso, crecen: 216.48 unidades al momento, representando un 83,9% en el primer cuatrimestre de 2025, tras una caída de 7,9% en 2024 por una disminución en la primera parte del año, según datos brindados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

A través de la tienda virtual SuperMovilidad, vale reiterar, los interesados pueden acceder a una financiación de hasta el 85% del valor del vehículo en el mercado. En la Argentina, cerca del 10% de las compras de automóviles son financiadas. Con las facilidades, tasas preferenciales y cuotas fijas, Santander apunta a seguir impulsando a sus clientes, para que consigan adquirir su primer auto, o saltar a un modelo más nuevo respecto al actual que posean.

Marino CEO de Aper, brinda detalles.

La presentación de la plataforma, ha llevado a que quienes compren su auto nuevo o usado a través de SuperMovilidad.com.ar , y lo financien con un Súper Préstamo Prendario de Santander puedan participan en el sorteo de una moto y dos TV LED TV, y por realizar la compra en la plataforma reciben beneficios exclusivos:

●  Dos tanques de nafta bonificados ●  30% de descuento en el seguro del automóvil   ● Cuenta Santander bonificada.

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La operatoria sobre la que te brindamos detalles, aseguraron a Visiónauto, altos ejecutivos del Banco, refuerza el compromiso de Santander con la inclusión financiera y el progreso de las personas, haciendo realidad el sueño casi permanente desde siempre de cualquier argentino, de acceder a un vehículo propio.

Martín Solano, responsable del producto prendario en Santander Argentina, se expresó entusiasmado ante el lanzamiento: “SuperMovilidad es una plataforma que permite a los usuarios simular préstamos 100% online, cotizar sus vehículos usados y explorar una variedad de opciones de modelos, proporcionando un valor agregado tanto a clientes actuales como a nuevos clientes que buscan adquirir vehículos de manera conveniente y segura”.

Concesionarios, empresarios, propietarios de agencias, prensa especializada. El lanzamiento de SuperMovilidad despertó mucho interés.

Cuando le tocó mencionar detalles, Hernán Marino, CEO de APER, sostuvo: “Estamos orgullosos de lanzar, en alianza con Santander, esta iniciativa que redefine la forma en que las personas compran y financian vehículos, integrando tecnología de punta para una experiencia de usuario inigualable”.

 A la hora de comprar un vehículo ha surgido un nuevo estándar

Este modelo refleja una creciente demanda del consumidor argentino por soluciones más ágiles, transparentes y centralizadas, que simplifiquen los trámites y amplíen el acceso a diferentes marcas y concesionarias distribuidas a lo largo del país, consolidando en un solo lugar una oferta variada, confiable y de calidad.

Santander Argentina es la primera entidad privada del sistema financiero argentino por volumen de depósitos. Cuenta con 310 sucursales tradicionales, ocho sucursales de integración social, 11 Work Cafés y más de 4,8 millones de clientes (entre ellos 2,8 millones de clientes digitales, más de 320 mil MiPyMEs y 1300 empresas corporativas).

Dispone de un equipo integrado por más de 6500 personas, y está presente en 22 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Santander Argentina desarrolla asimismo, un amplio programa de banca responsable, focalizado en la educación superior, que le permite mantenerene más de 100 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.

Para ofrecer un servicio integral, Santander y Aper prevén sumar, más adelante, la posibilidad de cotizar y contratar la cobertura de seguros y de otros servicios asociados a la movilidad. También, no se descarta incluir la oferta de motovehículos.  Así, con la iniciativa, la entidad reafirma su compromiso de acompañar a sus clientes en cada etapa de su vida y de contribuir y facilitar el progreso tanto de las personas como de las empresas, expresado tantas veces en la adquisión de vehículos.

La bella sonriente. Parte de la numerosa y ávida concurrencia que asistió al lanzamiento de Supermmovilidad. (Foto Visionauto)

 

Cuestiones gravitantes en la vida, que saben ocupar, preocupar y hasta fastidiar a usuarios en nuestro país, encerrados en una maraña burocrática insostenible a esta altura, que sólo plantea obstáculos al avanzar en operaciones de compra venta en el territorio argentinos, donde se agregan los burocráticos registros del automotor con un sinnúmero de normativas que, si bien atenuadas y actualizadas no hace mucho, no hacen más que mortificar usuarios, adquirentes o vendedores.

Sobre SuperMovilidad

Es la plataforma digital desarrollada por Aper, en alianza con Santander, para transformar la experiencia de compra y venta de autos en la Argentina. Reúne en un solo lugar la oferta de vehículos nuevos y usados, con herramientas 100% online, que permiten cotizar y acceder a opciones de financiamiento en pocos pasos.

SuperMovilidad ha surgido entonces también para permitir la concreción de operaciones con vehículos, èn una forma más simplificada y dinámica para quienes sean o no clientes del Santander. A propósito, Visionauto preguntó a Martín Solano, si ante la llegada de nuevos clientes debido a Supermovilidad y las propuestas ventajasas, los clientes existentes del Banco no quedarían en desventaja pese a elegir operar con el Banco con anterioridad, en relación a aquellos que se sumen a través de Supermovilidad. Solano dijo que van a contemplar esa situación, y compensarán con otros beneficios a la clientela vigente, a la hora que puedan plantear la inquietud e interés para adquirir un vehículo a través de Supermovilidad.

Los ejecutivos que encabezan equipos del Santander y de Aper que trabajan en SuperMovilidad.

¿Y Mercado Libre?

No podía faltar al momento de convesar con los medios, la referencia vinculada a Mercado Libre, la plataforma líder indiscutida donde además de comercializarse una amplísima gama de productos y servicios, también autos, camionetas, camiones, motos, repuestos ocupan un lugar al tope de las búsquedas de la gente. Después de reconocere el rol de liderazgo mostrado por Mercado Libre, el mismo Solano afirmó, «es indudable lo que ofrece el panorama actual, sin embargo nosotros llegamos para competir de lleno ahora mismo, desde el comienzo. No, no puedo afirmar a que porcentajes de participación arribaremos, pero algo tenemos claro, vamos a dar batalla con las excelentes herramientas con que contamos, una indudable capacidad de nuestros equipos y la experiencia  acumulada que sin dudas irá en aumento, al cabo de pormenorizados estudios y anàlisis previos puestos en práctica antes de lanzar Supermovilidad». Y resaltó enseguida, «y sumando un diferencial de suma relevancia, nosotros nos involucramos con las financiaciones, operatoria que Mercado Libre no dispone».

Se viene un partido de campanillas.

Fotos: Visionauto (portada)

 

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