«LOS PILOTOS ARGENTINOS corren más por la plata que por la gloria…», lamentaba ante VA, José María Balbiani en junio del año pasado al no poder encontrar ningún piloto top del automovilismo argentino para correr en las 24 Horas de Nurburgring de ese año.

Algo parece estar cambiando porque para este 2012  Juan Manuel Silva se anotó y corrió la carrera en el legendario circuito alemán y además  prometió volver el año que viene. Pero ahí no termina todo porque el Pato anunció sus intenciones de correr este año las 24 Horas de Barcelona, otra tradicional carrera de resistencia , prevista en Montmeló entre el 8 y 9 de septiembre.

«La idea es ir con un auto más potente que el Aston Martin (foto) con el que corrí en Nurburgring. Posiblemente sea con un Ford GT», anunció el Pato, entusiasmado con la idea porque como dice, «te permite divertirte y mostrarte en Europa,sin poner plata…». ¿No pondrá nada Silva?. Esto no lo dijo, si, anticipó que sus compañeros serán dos pilotos europeos y Balbiani.

A propósito de Balbiani te recordamos una frase que hace un año pasó como una más  y que hoy acentúa un dolor que no cesa. «Es un pecado ver que Guido Falaschi tenga que quedarse en el TC y no pueda proyectarse al exterior», dijo. Si solamente hubiese sido eso…

Pero no sólo Silva mira más allá de las fronteras del automovilismo argentino. Molesto, aunque no lo diga oficialmente por algunas características de los campeonatos nacionales, José María López aprovechó el fin de semana libre para viajar a Europa y desempolvar algunos contactos de los muchos cosechados en su prolongada campaña en el Viejo Mundo.

La idea inicial apunta a conseguir un equipo para correr el año que viene las 24 Horas de Le Mans, pero el gran objetivo de Pechito es asegurase alguna butaca para correr un campeonato completo en una categoría de Sport o Turismo. Verlo en Le Mans Series es la alternativa más probable. Este  planeado regreso internacional de López no significaría que deje totalmente de lado el automovilismo nacional. Si, lo obligará a tachar en su agenda nacional una o dos de las categorías en las que participa actualmente. Top Race V6 y/o  TC, ¿en ese orden?

-publicidad-

 Por M.S.

-publicidad-


4 COMENTARIOS

  1. A Balbiani le diria con todo respeto: no sera que los pilotos argentinos no estan disponibles para cuando el quiera hacer una invitacion? que son profesionales muchos y se deben a sus contratos? me gustaria verlo correr aca a ese «piloto» internacional a ver que tan bueno eso, porque para mandar frases es excelente. Me acuerdo haber leido una nota de el acerca del Turismo «CAFETERA» como el llamo.

    un saludo cordial a todos, muy buena la pagina.

    • Czasami dobre ch?ci nie wystarcz?. Trzeba wiizdee? jak pomf3c. Pami?tam swego czasu spraw? Krzysztofa Wyszkowskiego. Wiem, ?e wtedy te? nie mo?na by?o przekazywa? pieni?dzy wprost na konto KW, pomimo, ?e takie posiada?, wi?za?oby si? to z opodatkowaniem. Zauwa?y?am, ?e akcja robi si? coraz bradziej spontaniczna, pojawiaj? si? nowe notki, ale brakuje wiedzy i koordynacji.Ja podtrzymuj? pomys? wysy?ania maili, na podane wcze?niej adresy, co te? sama uczyni?am. My?l?, ?e Solidarno?? nie pozostawi Pani Gra?yny bez pomocy, a na pewno zrobi to fachowo i sprawnie,Zbieranie pieni?dzy przez nas b?dzie nieskuteczne, raz z powodu o ktf3rym mf3wi? powy?ej, po drugie nie przyjd? na czas. No i nie mo?na zapomina? o nieodzownej pomocy prawnej, ktf3rej my nie jeste?my w stanie zapewni?.

Responder a Cuono Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre