GANARON TODOS.

Un campeonato no es cosa de todos los días. Por eso, Diego Ciantini tiró la casa pro la ventana y, en su Balcarce natal, no sólo festejó el título del TC Pista, que le permite pegar el soñado salto al Turismo Carretera, sino que la frutilla de la torta fue la confirmación de que, en 2020, formará parte del Renault Sport Torino Team, con un compañero de lujo como Facundo Ardusso.

El Bochita, con la fundamental ayuda incondicional como en el automovilismo desde que comenzara de papá José, el conocido Bocha, armó un descomunal asado al que asistieron más de 600 personas, las cuales pasaron una noche sensacional con el flamante campeón. Pero, además, se recaudaron mas de 600.000 pesos que fueron donados a la Sociedad de Protección a la Infancia, y al Hogar de Ancianos La Merced de Balcarce.

Todo Balcarce se acercó a celebrar con el Bochita. Y lo pasaron bomba.

«Hasta ahora no había festejado como tal el campeonato, pero en lo personal ya estoy metido en el 2020 para tener un gran año. Creemos que va a ser difícil por lo que significa la categoría, pero sabemos que si trabajamos y hacemos las cosas bien, vamos a pelear», señaló Diego, quien celebró su llegada al equipo Renault: «Tengo muy buena relación con Facu, es uno de los tres mejores pilotos del país y para mí representa un orgullo trabajar con él, vamos a formar un gran equipo».

Enseguida, contó sus sensaciones después de ganar el título: «Festejamos mucho con la familia, le pude llevar la copa a papá, que era lo que quería. Pasamos un momento muy lindo y emotivo. Es muy loco estar en el Turismo Carretera, es un sueño que tuve desde chiquito». Y remarcó que, «hoy hay muy poca diferencia de un TC Pista a un TC, los pilotos se adaptan muy rápido a los cambios, a la potencia».

La fiesta tuvo, además, una finalidad solidaria que se cumplió con creces.

 

Fotos: gentileza Guillermo Cejas.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre