UN HITO PARA EL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS NACIONAL
Desde Agrale se considera la puesta en marcha en operaciones reales de esta unidad como el primer paso, lento pero en constante avance, hacia la adopción, por parte de las empresas del sector, de tecnologías de impulsión más amigables con el medio ambiente y que además, reducen el costo operativo de las mismas.
Vale destacar, que el bus eléctrico Agrale MT17 LE e, producido en la planta que la marca tiene sobre la Ruta 5, entre las localidades de Luján y Mercedes, es el producto de un desarrollo conjunto entre partners europeos y nacionales (entre ellos FATE, que provee los neumáticos FATECARGO ZE SU Electric específicamente diseñados para unidades de propulsión eléctrica).
Este bus eléctrico de Agrale tiene características (dimensiones, autonomía, carrocería, sistemas de seguimiento entre otras tecnologías de punta) similares a los procedentes de otros países. Asimismo, responden a los requerimientos específicos del transporte urbano de pasajeros en Latinoamérica.
La marca anuncia que, a finales del segundo semestre de este año, estará entregando más unidades a otros clientes de primer nivel que les han demando el producto.