EL SUPER TC 2000 SIGUE CON FIEBRE AMARILLA.
Lo demostró el 1-2 que en la soleada y fresca tarde del Cabalén impusieron sobre sus Renault, Leonel Pernía y Emiliano Spataro. Nada nuevo en esta temporada recordando que ésta fue la segundo pole (octava de su campaña) de Pernía y la tercera en cuatro carreras de los Fluence.
“El auto anduvo tremendamente bien y no me hizo renegar ni arriesgar para la pole”, destacó Pernía en un tácito reconocimiento a su gran superioridad que en los cronómetros se vió reflejada con casi medio segundo (exactamente 447/1000) de ventaja sobre Spataro. Una diferencia que lo convierten en el gran candidato para esta cuarta fecha por encima que en la serie inicial, por el retraso de los recargos, tenga que largar detrás de Manuel Urcera, el sorprendente tercero en clasificación con el Fiat Línea. “Ojalá le cueste avanzar a Pernia”, pidió Urcera, antes de su rápido abandono de la sala de la conferencia de prensa.
“Fue extraño lo que pasó, tal vez Leo hizo el circuito corto del TC o no sé por donde fue, je…”, ironizó Emi aunque sin que esto motivase la más leve sonrisa de Leonel. Son conocidas las diferencias entre ambos y por eso este año Renault los ubicó en equipos diferentes dentro de su estructura general. Las huellas del desagrado de Spataro por tener que favorecer a Pernía en el tramo final del campeonato pasado estaban frescas. Tal vez no se repitan esta temporada porque las cosas parecen estar claras desde principios de campeonato, como admitió Sergio Polze, uno de los directores (el otro es Marcelo Ambrogio) de los equipos de Renault y anticipó Spataro.
“Este año el campeonato entre los pilotos de Renault se definirá antes que el del Súper TC 2000, ya que en la octava o novena fecha, el equipo decidirá a quién va a apoyar y entonces los otros cinco pilotos no tendrán chances…”, largó sin filtro Spataro en una conferencia de prensa que entre sus asistentes contó a Alejandro Reggi, director comercial de Renault. El mismo que sin perder la calma, atenuó la posición al aclarar desde su visión oficial que “el tema de la orden no es tan terminante, ya que si llegada esa instancia del campeonato hay dos o tres pilotos de nuestro equipo separados por pocos puntos, le daremos la misma posibilidad a todos. La única forma de que haya alguna orden anticipada es si entre ellos hay un piloto de otra marca con chances de salir campeón…»
¿Quién puede ser ese piloto dentro del actual panorama de la categoría’ “Canapino, sin dudas, es el rival más fuerte. A Rossi no lo veo…” aseguró Sergio Polze. Ambos quedaron detrás de los Renault de punta. Matias también fue superado por Facundo Ardusso, la otra carta del rombo con su segundo lugar en el campeonato. Canapino, actual líder del torneo clasificó cuarto con su Chevrolet Cruze pero largará décimo en la segunda serie que encabezará Damián Fineschi con el Peugeot 408. Rossi quedó séptimo con el Toyota y partirá sexto en la serie iincial detrás de Spataro.
Aprovechen muchachos de Renault. Por ahora, no hay órdenes a la vista.
Por Miguel Sebastián (Especial desde Alta Gracia)
Fotos: AIF y Prensa Súper TC 2000.