HAMILTON NO SE CONFORMA
No podía ser otro que Lewis Hamilton, el flamante quíntuple campeón mundial y su gran estrella, quien sellase para Mercedes Benz su centésima pole en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.
No era tan esperada en la previa del Gran Premio de Brasil por el dominio que venían imponiendo el Red Bull de Max Verstappen y la Ferrari de Sebastian Vettel, pero a la hora de la verdad, el talento superior y la experiencia del inglés apareció sobre una pista de Interlagos complicada por una llovizna para marcar el tiempo de 1m 07s 281 que le dio la pole y el nuevo récord al trazado paulista.
Hamilton impuso así este hito de la pole 100 de Mercedes Benz en un camino que inició Juan Manuel Fangio el 3 de julio de 1954 al dominar en el veloz circuito de Reims la clasificación del Gran Premio de Francia en el debut de las Flechas Plateadas sobre un modelo W 196. El Chueco con otras 6 y Stirling Moss, con la restante, se repartieron las 8 poles obtenidas por Mercedes Benz en los 12 Grandes Premios disputados en su primera etapa en el Mundial en las ya lejanas temporadas 1954 y 1955.
Obviamente y con muchas más carreras disputadas, Hamilton es el más exitoso en poles de la era moderna de las Flechas de Plata. Suma 56 en 118 Grandes Premios, mientras que su ex compañero Nico Rosberg tiene 30 y su actual coequiper,Valtteri Bottas, acumula 6.