PREMIUM, MODERNO Y TECNOLÓGICO.

Así detalla Axalta el lanzamiento de StarLite, el color automotriz del 2018, un tono ligero y reflectante que utiliza el proceso tricapa formulado con hojuelas de perlas sintéticas para crear un llamativo efecto perlado. Es un color sofisticado diseñado para verse increíble en vehículos de todos los tamaños, mientras proporciona al mismo tiempo beneficios funcionales.

«Desde un punto de vista de popularidad, no habrá un mejor año para destacar a StarLite como referente en la industria automotriz», dijo Nancy Lockhart, Gerente Global de Marketing del Color de Axalta. «Mientras vemos autos blancos en todas partes, el aumento de popularidad en los pigmentos perlados que reflejan la luz, subraya el papel de StarLite como un color moderno y de lujo», agregó.

 

El Informe Global de Popularidad del Color Automotriz 2017 recientemente publicado por Axalta, reportó el blanco como el color número uno en el mundo por séptimo año consecutivo. A nivel global, cerca del 40% de los compradores eligió el color blanco en 2017, lo que representa dos puntos porcentuales más que en 2016. El blanco superó por 23% al negro, segundo color más popular a nivel global.  El blanco perlado, la categoría que incluye StarLite, creció cuatro puntos porcentuales a 13% en el 2017.

Investigadores del Área de Tecnologías Energéticas del laboratorio de Berkeley mostraron cómo el color de un vehículo afecta la economía del combustible y las emisiones. Los estudios mostraron que usar pintura blanca o similar en lugar de pintura negra en un auto, reduce el uso del aire acondicionado y aumenta la economía de combustible en un 2,0 %, disminuyendo las emisiones de CO2 en un 1,9 % y reduciendo otras emisiones automotrices en aproximadamente un 1 %.

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Por el equipo de VA.

Foto: prensa Axalta.

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