MEJOR Y MÁS COMPLETO.

Luego de obtener el premio vehículo premium del año en Brasil, ha llegado al mercado argentino el nuevo Jeep Commander. El más grande y más sofisticado producido en la región,arriba para aportar un nuevo nivel de sofisticación a la marca de las inconfundibles siete ranuras en el país, y dejar la gama de productos aún más completa.

Proyectado para proporcionar la máxima comodidad, el nuevo Commander nace a partir de la necesidad de ofrecer un nuevo modelo para complementar la oferta y ampliar la participación dentro del segmento de los SUVs medianos. Es un modelo con personalidad propia, diseño imponente y sofisticado y terminaciones y tecnología premium, sin dejar de lado la indiscutible capacidad de aventura característica de la marca Jeep.

Desarrollado sobre la plataforma denominada Small Wide, el Jeep Commander cuenta con una carrocería fabricada en 79% de acero alto y ultra resistente. Brinda mayor seguridad a sus ocupantes al aumentar la rigidez y absorber los impactos. A su vez trae nuevas suspensiones delanteras y traseras, con geometría y calibración adaptadas a las dimensiones y peso del modelo. Fueron desarrollados para ofrecer el mejor rendimiento, manejo y comodidad en todas las condiciones.

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El interior del nuevo Commander presenta dos variantes de tapizados en cuero y gamuza: color negro para la versión Limited, y color marrón para la versión Overland. En línea con los asientos, el tablero también presenta un revestimiento combinado en cuero y gamuza y terminaciones en cromo satinado que también se encuentra visible en los emblemas exteriores del vehículo.

Son tres sus filas de asientos, para siete pasajeros y uno de los baúles más grandes de la categoría con 1760 litros con todos los asientos bajados, 661 litros en la configuración con cinco ocupantes y 233 litros con los siete asientos levantados, el mayor volumen con siete ocupantes en el segmento. Además, también cuenta con un espacio de almacenamiento de 31 litros de volumen.

En cuanto a tecnología, se destaca el renovado sistema multimedia Uconnect de quinta generación con pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Esta generación trae una nueva interfaz de usuario, con mayor definición, más capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos y posibilidad de conectar dispositivos móviles de manera inalámbrica.

Además, incorpora el reconocido motor Turbo-Diésel TD380, 2.0L y 170Cv, cuatro cilindros, mapeo de calibración específico y un nuevo conversor de torque para optimizar la potencia. Con el auténtico ADN Jeep, las dos versiones vienen con tracción 4×4 transmisión automática de nueve velocidades, selector de terreno con tres modos (arena/barro, nieve y automático) y HDC (control de descenso de pendientes), que ayuda el conductor en descensos empinados durante rutas todoterreno. Además, una altura mínima desde el suelo de 21,2 cm, ángulo de entrada de 26° y ángulo de salida de 24°.

Pensando en la fundamental seguridad, dispone de serie de siete airbags en todas las versiones: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno para las rodillas del conductor. Además, se incorporan todas las funciones de asistencia inteligente a la conducción (ADAS).

 

Fotos: Prensa Stellantis.

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