CUANDO FUE PRESENTADO EL NUEVO ALPINE A526 DESTINADO AL CAMPEONATO 2026 DE FÓRMULA 1, NO FUE PASADO POR ALTO QUE EN EL AUTO NO APARECÍAN LOS LOGOS DE MERCADO LIBRE.
La ausencia comenzó a dar pie a versiones y supuestos para intentar explicarlos, mientras observadores inmersos en detalles que se ventilan entre bambalinas, pensaron en Franco Colapinto. Para el pibe de Pilar, después de aquellos contactos y conversaciones con empresas del productor musical Bizarrat, para interesar a empresas para respaldarlo, el apoyo de Mercado Libre, el gigante mundial del comercio electrónico, desde su llegada a la Fórmula 1 en septiembre de 2024, en el Gran Premio de Italia en Monza, ha resultado clave, preponderamente.
Visionauto te contó en notas anteriores acerca del sorpresivo impasse surgido entre el gigante mundial del comercio eléctrónico y el equipo Alpine comandado por Flavio Briatore. Mercado Libre nacido en la Argentina, cuyas oficinas establecidas en Buenos Aires más tarde, fueron trasladadas pocos años atrás a Uruguay.
La indefinición del vínculo económico entre Alpine y Mercado Libre, deriva a la hora de las especulaciones, es inevitable en Colapinto, si bien Alpine extendió el contrato a Franco hasta la finalización de la temporada 2026.
Mercado Libre mediante un comunicado reciente también publicado en Visión, reconoció que mantenía conversaciones con Alpine, a la vez que aseguró que el respaldo al argentino continuaba, reafirmando su estrecha alianza con el. Ahora bien, la ausencia al momento transcurridos las primeras pruebas en Barcelona, de logotipo de Mercado Libre en los Alpine sorprendió y dio lugar a interrogantes.
En cuanto a la desaparición de Mercado Libre de los Alpine ahora empujados por los motores Mercedes, aguardado conjunto que en Barcelona parece que aprobó sólo el impulsor…, el medio RacingNews365 publicó que Mercado libre «está reconsiderando sus alianzas y su presencia en Fórmula 1». Especie periodística que agrega incertidumbre.
Al panorama tenés que agregar otro aspecto para tener muy en cuenta. Fijate: Mercado Libre avanzaría en modificaciones para su estrategia en materia de patrocinios en el automovilismo. Y pasos dados parecen corroborarlo, apuntan a la diversificación de los apoyos publicitarios con la mira colocada como ha publicado también RacingNews365, «aumentar su visibilidad en Latinoamérica fuera de Argentina». Epa.
En relación a lo mencionado, detrás del objetivo, el camino adoptado indicaría que no van a continuar centrándose en un piloto. Mirá: El 19 de enero pasado, la filial brasileña de Mercado Libre anunció que pasó a patrocinar ¿a quien?: Al brasileño Gabriel Bortoleto, uno de los pilotos del nuevo equipo Audi que tomó la operación de Sauber.
A su vez, al logotipo de Mercado Libre también comenzó a ser visto en el casco de Sergio Pérez, regresado a la F-1 como piloto de Cadillac, formación completamente nueva incorporada una vez resueltas negocaciones sumamente complejas.
Verás como viene la mano por un lado del camino. Por el otro, que más le importa a los argentinos, y en línea con lo descripto en el comunicado de Mercado Libre (ML), la permanencia de la compañia en el equipo Alpine (el respaldo a Colapinto, fue mencionado más arriba está asegurado), sigue siendo posible. Más aún, considera VA. ante la incidencia ejercida por el dinero volcado por ML en las finanzas de Alpine que no son relucientes, y van a ser imprescindibles para continuar con el esencial desarrollo del auto. Es decir que las manitos entrecruzadas en color amarillo continúen siendo vistas en ambos Alpine.














