SE VIENE LA PRIMERA.

La Limitada Belgranense Pick Up se prepara para la primera fecha oficial. La singular categoría hace su aparición entre el 9 y 10 de abril en el autódromo de tierra compactada Ciudad de Brandsen, circuito Francisco “Pancho” Alcuaz.

El nuevo logo.

Los preparativos a full en la división de camionetas de la categoría Limitada Belgranense, con vistas al inicio de la temporada inaugural y con una fecha doble.

En anteriores notas publicadas, visionauto te contó sobre la categoría de camionetas, de las primeras en el ámbito zonal, pensada y proyectada en 2020, que por la pandemia vio retrasada su puesta en marcha.

Esta es la Saveiro de Juan Manuel Monteiro.

Las marcas y modelos habilitados para competir han sido habilitados hasta el año 2007. Así, vas a ver Volkwagen Saveiro (dos modelos G1 y hasta 2007); Ford Courier; Chevrolet Corsa y Fiat Fiorino.

La mecánica es la misma para todos los vehículos: Motor Audi 1.6 con árbol de levas y carburador alistados por un proveedor de la categoría, y para todos iguales. El resto de cada camioneta es original, tal como fueron fabricadas más el agregado opcional de un alerón trasero y una tapa de caja de carga obligatoria.

Las características técnicas desde lo mecánico, permitirán a las camionetas alcanzar una potencia que rondará los 100/110 caballos. Además, y si bien correrán en circuitos de tierra compactada, calzarán neumáticos slicks marca Pronec (proveedor oficial de la categoría) sobre llantas en 13 pulgadas.

La Chevrolet Corsa de Matías Piatti.
La Saveiro de Alejandro Belleri.

En la comisión directiva de la categoría así como los pilotos, aguardan expectantes el arranque. Existen camionetas finalizadas y otras numerosas en etapa de alistamiento ante el comienzo del Torneo Presentación. Matías Pajón, presidente de la Limitada Belgranense comentó a visionauto, «estamos con mucha ansiedad por el comienzo del campeonato presentación de las pick ups. Fue una idea que surgió en 2020, y que por la pandemia de Covid-19 se demoró el inicio. Finalmente ha llegado el día, y el 9 y 10 de abril vamos a poner en pista a las camionetas que estén terminadas para la fecha inauguración del campeonato oficial». «Sin dudas –entendió Pajón-, el comienzo no va a ser fácil; para ninguna categoría nueva son fáciles los inicios. Estamos confiados en arrancar con entre seis y ocho vehículos, y para mitad de campeonato llegar a contar con 12-15 pick ups en pista».

En el circuito en Dolores directivos, pilotos y Oscar Milani, presidente de la Federación Metropolitana.

«En lo personal –consideró el presidente- creo que esta categoría, viene a revolucionar un poco el automovilismo zonal, y será ideal para quienes quieran arrancar a correr, ya que los costos de armado y mantenimiento de las camionetas son menores a los de autos con otras características. Estoy seguro reitero, que vamos a ir creciendo carrera tras carrera en cuanto al parque de vehículos. Sin dudas que las camionetas serán el complemento ideal para la categoría de “Cafeteras”, que ya tenemos instalada en el gusto de la gente  y con la cual estamos en el camino de cumplir nada menos que 40 años de vida”.

Por Abel Urfini.

Fotos: Prensa Limitada Belgranense.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre