Marcos, uno de los mejores exponentes en la historia del rally nacional, junto a su nueva herramienta.
El C3 Rally2 ha demostrado su funcionamiento, el impresionante récord de más de ochenta victorias, es elocuente. La última, obtenida por Mad Ostberg en el Rally de Croacia en abril. El auto es uno de los más versátiles y confiables de la clase.
Hace poco fue equipado con actualizaciones, elaboradas por técnicos de Citroen Racing, en el chasis, suspensiones, amortiguadores, software del motor, control del equilibrio de los frenos y la aerodinámica se estudiaron y revisaron. El objetivo claro, ha sido exprimir un poco más el rendimiento, manteniendo la misma confiabilidad, costos operativos y facilidad de uso. Para cumplir con lo que buscan los conductores del Programa C3 Rally2 Family, las actualizaciones pueden adaptarse a todos los C3 Rally2.
Citroën Racing ofrece en el mundo, como parte del Programa C3 Rally2 Family, la oportunidad para pilotos de diversos países, de disponer de un vehículo desarrollado por los ingenieros del mismísimo Citroen Racing en Francia, así como las actualizaciones y el asesoramiento.
El Tango Rally Team, comandado por Alejandro y Diego Levy, ya tiene en el taller en Río Ceballos, Córdoba, al C3 Rally2 para la Clase RC2A del Campeonato Argentino. A Marcos lo navega Rubén García. El equipo trabaja sobre los últimos detalles de cara a la próxima cita del Rally Argentino, Balcarce, provincia de Buenos Aires, entre los días 4, 5 y 6 de junio.
“Es una gran posibilidad la que tenemos de manejar un auto de última generación. Espero adaptarme lo más rápido posible, creo que con el Tango Rally Team podremos sacarle todo el potencial, más la ayuda de nuestro ingeniero Olivier Maroselli, el justamente participó del desarrollo del auto en Francia y lo conoce muy bien”, ha dicho un entusiasmado Ligato.
“Realmente estamos muy contentos de contar con la primera unidad en Argentina, nos va a permitir seguir peleando por la punta. Tenemos toda la confianza en que nos va a permitir luchar por un nuevo campeonato. El Tango Rally Team está preparado para que junto al C3 Rally2, se consolide un gran crecimiento de la marca en la temporada actual”, considera Diego Levy.
En la presentación. Marcos Ligato (izq), Antonio Chivetti, Gerente de Producción de Río Uruguay Seguros (RUS), Diego Levy titular del Tango Rally Team, y Carlos Lucio Godoy, Presidente del Consejo de Administración de RUS.
Sentado al volante del C3, Godoy escucha a Ligato sobre los detalles del auto.
EL PROGRAMA C3RALLY2FAMILY 2021 EN EL MUNDO:
WRC 2: Sean Johnston y Mads Østberg.
WRC 3: Eric Camilli, Nicolas Ciamin y Yohan Rossel.
ERC: Yoann Bonato y Alexey Lukyanuk.
FIA NACAM: Ricardo Cordero.
Campeonato de Rally de Hungría: Mads Østberg.
Campeonato de Francia de Rally: Yoann Bonato, Jean-Baptiste Franceschi, Mathieu Arzeno, Pierre Rocher y William Wagner.
Campeonato de Rally de Bélgica: Nicolas Ciamin y Kris Princen.
Campeonato de Alemania de Rallyes: Marijan Griebel y otro piloto (a confirmar).
Campeonato de España de Rally: Jan Solans.
Campeonato de Portugal de Rally: José Pedro Fontes, Pedro Antunes (ganador Copa Iberia 2020 con el 208 Rally4).
Campeonato de Polonia de Rally: Lukasz Kotarba.
Campeonato de Rally de Estonia: Roland Poom.
Campeonato de Rally Argentino: Marcos Ligato
Campeonato Mexicano de Rally: Ricardo Cordero.
Campeonato de Chile de Rally: Alberto Heller, Pedro Heller, Benjamin Israel y Vicente Israel.
El Citroen frente al cuartel central del Tango Rally Team.
LA TÉCNICA DEL C3 RALLY2:
Chasis: Cuerpo reforzado con jaula antivuelco multipunto soldada.
Motor: Turbo a inyección directa Citroën Racing, 1.6 litros-brida FIA de 32 mm.
Potencia máxima: 282 CV a 5000 rpm
Par máximo: 420 Nm a 4.000 rpm
Caja de cambios: Secuencial manual con cinco velocidades (más marcha atrás) Sadev.
Diferenciales: Diferenciales autoblocantes delanteros y traseros mecánicos.
Frenos FR: Discos ventilados de 355 mm (asfalto) y 300 mm (tierra), con pinzas Alcon con cuatro pistones.
Frenos RR: Discos ventilados de 355 mm (asfalto) y 300 mm (tierra), con pinzas Alcon con cuatro pistones.
Freno de mano: Control hidráulico.
Suspensión: Tipo McPherson.
Amortiguadores: Ajustables con tres pistas Reiger (compresión y rebote de baja y alta velocidad).
Longitud: 3.996 mm.
Ancho: 1.820 mm.
Distancia entre ejes: 2.567 mm.
Pistas: 1.618 mm (delantero y trasero).
Tanque de nafta: 81 litros.
Peso: 1.230 kg mínimo (regulado) – 1.390 kg con tripulación (regulado)
16 al 18 de abril: Catamarca – Bañado de Ovanta (POSTERGADO)
7 al 9 de mayo: Tafí del Valle – Tucumán. (POSTERGADO)
4 al 6 de junio: Balcarce – Buenos Aires.
17 al 19 de junio: Villa Carlos Paz – Córdoba.
13 al 15 de agosto: General Roca – Rio Negro.
17 al 19 de septiembre: Esquel – Río Negro.
1 al 3 de octubre: Malargüe – Mendoza.
3 al 5 de diciembre: Concepción del Uruguay – Entre Ríos.