SI QUERES TENER

UN DREAM TEAM…

Por el equipo de VA

El Dakar 2010, obliga a movimientos de logística, económicos, humanos, sin precedentes. Es un evento que ha vuelto a quedar a la vista, genera enorme interés en la gente, no sólo entre los entusiastas del automovilismo, también en el público en general para envidia porque no de buena parte de la dirigencia del deporte motor en La Argentina, que han venido acentuando la premisa de la necesidad de ampliar el ámbito de influencia de las carreras de autos.
Una forma bien ilustrativa de que compruebes lo que demanda el Dakar, puede ser enterarte del despliegue hecho por el equipo oficial Volkswagen que, para la edición 2010, trajo a La Argentina y Chile un verdadero “dream team”.

Lee y asombrate.

. 40 MILLONES DE EUROS. Es la cifra que se menciona, invierte por año Volkswagen para afrontar la serie Dakar, incluída la excursión a Sudamérica con cinco Race Touareg II

.120 PERSONAS. Son las que integran el equipo alemán en esta edición del Dakar. Además, hay que agregar un camión de exteriores de televisión con 12 personaas mas.

.450 NEUMATICOS. Han sido los dispuestos para proveer al quinteto de Race Touareg II con motores diesel.¬

.2.0 DIESEL. Es el moderno motor biturbo, que equipa a las camionetas Amarok, recientemente lanzada en nuestro país; la primera pick up que Volkswagen ha fabricado en su historia y que se hace en el centro industrial de General Pacheco. Son numerosas las unidades provistas por la filial argentina para diversos usos del equipo.

Foto Prensa Volkswagen Motorsports…………………………..
A trabajar se ha dicho. Un Race Touareg II en el «taller» en pleno desierto
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.6 CAMIONES. Son los que cuenta el equipo VW, están dispuestos para la asistencia técnica de los autos, y completan la totalidad del recorrido, estacionándose en los vivac montados en cada etapa.

.8 VANS. Se suman para traslados del personal y equipamiento.¬

.30.000 LITROS. Son los que serán consumidos por los Race Touareg II a lo largo de los 9000 kms de carrera. El combustible de la petrolera británica BP, respeta las especificaciones EURO 5 y es del tipo BP-Race Cars.

06-02-2010

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