CUARENTA AÑOS ATRAS, el de Jean-Pierre Beltoise era un nombre que conocían muy bien los argentinos. El francés falleció a la edad de 77 años.
En 1974, Beltoise corrió por última vez en la Argentina. Fue después de que la justicia nacional le levantara la prohibición para competir en el país luego de su papel en el accidente mortal de Ignazio Giunti, ocurrido durante la disputa de los 1.000 Kilómetros, el 10 de enero de 1971.
httpv://youtu.be/WsTS15ZCZCQ
Beltoise fue el piloto que abrió camino a los franceses en la Fórmula 1, de la mano de Matra. Solo ganó un Grand Prix, el de Mónaco en 1972, bajo la lluvia y a bordo de un BRM V12. En la Argentina gozaba entonces de una enorme popularidad, fruto de haber vencido en las cuatro carreras de la Temporada Internacional de Fórmula 3 de enero de 1967, 48 años atrás, y de lograr el triunfo en los 1.000 Kilómetros de 1970, un año antes del infortunado incidente del que fue, en buena medida, responsable.
httpv://youtu.be/nirbIxyFrjQ
Un accidente cerebro-vascular acabó con su vida a los 77 años, 44 años después de aquel fatídico día en Buenos Aires.
Por el equipo de VA
Siempre me llamo la atención el silencio de la prensa sobre este suceso.
¿Quien era el Director de la prueba?.
Con un auto parado en el MEDIO de la recta se le permitió durante VARIAS vueltas empujarlo para llegar a boxes.
Il Mato Pairetti lo culpo recientemente a Giunti porque todos sabían que el auto estaba ahí. Giunti seguramente no opinaría lo mismo.
No conozco ni recuerdo haber leído alguna sanción para Fangio como Director de la prueba.
La furia de Enzo con Fangio aumento que ya era acusado de construir máquinas para matar a los hijos de Italia.