«DEPENDE DE CADA USUARIO».

Sostiene Claudio Marcelo Dato (º), consultor en Gestión Plus, «sin dudas lo ideal es no pagar un valor superior al precio al público, para que la actual situación coyuntural en el mercado, que dicho sea de paso como muchos pueden recordar no es la primera, no se transforme en una costumbre».
Claudio Dato.

«El momento de la compra de un vehículo 0 Km depende de cada usuario. Entonces a aquellos clientes que aún pueden continuar con su unidad actual, se les recomienda aguardar a que la situación se normalice. Ahora bien, aquellos que deban comprar una unidad, y no pueden aguardar ya sea por necesidad de ampliar una flota comercial, o reemplazar su unidad actual por vejez o a modo de inversión, no les queda otra que comprar con un precio superior al sugerido», dice el especialista.

«Pensemos que la industria automotriz argentina -considera- podría superar holgadamente las 400 mil unidades vendidas en 2022, sin embargo, difícilmente ocurra por la falta de productos. Esa ausencia de oferta en los hechos, es debido a la falta de dólares para pagarlos por parte de las automotrices».

¿Cuánto va a durar esta situación?, pregunta visionauto a Dato, «es la gran incógnita, ya que si no hay disponibilidad de divisas para abonar esas unidades, sin olvidar el presente de los autopartistas, continuarán las restricciones y por ende la falta de vehículos para vender».
«Sin ser economista -admite-, todo hace pensar que por el momento la situación económica, así como la disponibilidad de moneda extranjera no es un punto de fácil y rápida solución.
El gran interrogante es si el momento que se atraviesa, no se solucionó con la entrada de dólares producto de la venta de la cosecha gruesa que finaliza en julio próximo, parecería que deberíamos aguardar hasta 2023. Siempre que un plan económico acorde acompañe. Un gran dilema …».
Foto portada: gentileza iprofesional.com

(º) Claudio Marcelo Dato, 58 años, ingeniero mecánico. Más de 35 años de trabajo en la industria automotriz, en especial en el área comercial desde 2001 al presente. Se desempeñó durante 29 años en Volkswagen Argentina.

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