SE LO VIO por primera vez en La Argentina en octubre del año pasado, en marzo comenzó a venderse. Con el DS3, Citroen se mete contra autos que, ¿acaso no soñás con tenerlos alguna vez?, como el Mini Cooper o el Audi A1. Pura creatividad, tanto que dio lugar en Francia al Premio Citroën Creative Technologie. Su espíritu deportivo lo podés corroborar cuando
te fijás el motor y la caja de velocidades que trae, 1.6 L, turbo, 156 caballo y 6 marchas manuales.
La versión World Rally Car es la que verás dentro de poco, cuando se corra el Rally de Argentina; la versión de calle, ¿mas tranquila?, es para pararse a mirar con detenimiento. Sus líneas atraen, las dimensiones lo sitúan entre las que mas le gustan a los argentinos cuando piensan en un auto. El interior con tapizados de cuero, pedalera deportiva y combinación de estilos retro y moderno, climatizador automático, conexión Bluetooth, equipo de sonido Hi-Fi.
En VA como sabés, nos importa mucho la seguridad, de los vehículos, la seguridad vial; referido al DS3 te contamos, viene con airbags frontales, laterales delanteros y de cortina delanteros y traseros; frenos ABS, controles de tracción y estabilidad y faros delanteros con LED’s. El DS3 ha sido desarrollado a partir de la plataforma del nuevo C3 que se conoce en Europa, no arribado a La Argentina.
Por el equipo de VA
Fotos Prensa Citroen Argentina
13-05-2011