-publicidad-

NO OCURRIRÁ ANTES DE 2027, CUANDO AMBAS ESTRELLAS ESTÉN POR CUMPLIR LOS 30. 
Vuelve el auténtico Ford vs Ferrari en 2027, y lo hará con el Óvalo gestionando toda la estructura en la categoría reina de la resistencia.
Ford confirmó inicios de este 2026 lo que desde hace tiempo parecía ser ya un rumor ganando mucha fuerza. La marca  volverá a la categoría reina de Le Mans para competir en el Mundial de Resistencia (WEC) con un Hypercar frente a la enorme cantidad de marcas que ya están presentes: Toyota, Porsche, Peugeot, BMW, Alpine, Aston Martin, su rival americana Cadillac y sobre todo y especialmente su eterno enemigo, aquel al que quiso vencer y humillar en la pista con cuatro victorias consecutivas con el mítico Ford GT40 tras una sonora desplante en los despachos. Hablamos por supuesto de Ferrari.
Así pues, Ford de nuevo volverá a guerrear en 2027 para luchar por la victoria absoluta de Le Mans, con un proyecto que gestionará al 100% la marca americana, pero desde un cuartel general ubicado en Oxford (Inglaterra).

Su rival, la casa de Maranello, viene de ganar las últimas tres ediciones del clásico de La Sarthe de manera consecutiva, con su Hypercar 499P, llevando a 12 la cantidad total de victorias del Cavallino en Le Mans; Ford ha quedado con las cuatro de finales de los ’60, dado que su breve incursión en el Grupo C a comienzos de los años ’80 con el modelo C100 no dio resultado. Esa fue la última vez que Ford compitió en la clase mayor de Le Mans.
En los últimos años, Ford se ha propuesto expandir su presencia en el mundo de la competición. La llegada a la Fórmula 1 como motorista de Red Bull es una de las iniciativas más importantes, a las que se suma su presencia en el WRC con el Ford Puma y M-Sport, Dakar con el Ford Raptor T1+ con Carlos Sainz y Nani Roma, NASCAR, Pikes Peak, y el completísimo programa para el Ford Mustang que incluye desde los Supercar australianos a Resistencia en GT3 o GT4. Ford actualmente compite con su gran rival Ferrari en el WEC con el Mustang GT3 dentro de la categoría de GT, donde por cierto acaba de hacerse con la victoria dentro de los GT en la 24 Horas de Daytona.
«Cuando corremos, lo hacemos para ganar. Y no hay pista ni carrera que signifique más para nuestra historia que Le Mans«, cuenta el CEO de Ford, Bill Ford, en su comunicado.

¡QUÉ PILOTOS PARA UN SUEÑO!

Para 2027, el año del retorno de Ford, podría estar disponible nada menos que Max Verstappen, el múltiple campeón de Fórmula 1, que desde el año próximo será piloto oficial de la marca en la máxima categoría del automovilismo mundial. Después de coquetear con las carreras de larga duración en Nurburgring, dónde probablemente correrá el año próximo las 24 Horas, Verstappen no ha hecho un secreto de su deseo de tomar parte de Le Mans, una competencia en la que su padre Jos venció en su clase, en 2008 con un Porsche.
De hecho, Fernando Alonso, que ya ganó en un par de ocasiones el clásico francés, se manifestó dispuesto a compartir eventualmente una monta con el neerlandés en la competencia de larga duración.
Y del otro lado podría alinearse Charles Leclerc, piloto de Ferrari en F-1 desde 2019. El monegasco visitó los boxes de Le Mans en las últimas ediciones (foto), cuando la 499P llegó al triunfo con tres tripulaciones distintas y tampoco ocultó su deseo de correr las 24 Horas.
Verstappen y Leclerc son rivales desde la era del karting: nacieron con apenas dos semanas de diferencia, en 1997, y cuando llegue la cita de 2027 estarán a punto de cumplir 30 años cada uno. Sería un momento ideal -si Leclerc no termina fuera de Ferrari a causa de los pobres rendimientos del equipo en F1- para que se enfrentasen en un terreno desconocido para ambos.
En 1966 fueron Ken Miles, Denis Hulme, Chris Amon o Bruce McLaren, entre otros, contra Mike Parkes, Lorenzo Bandini, Ludovico Scarfiotti o Jean Guichet. En 2027, el mítico duelo Ford-Ferrari, renovado, podría contar con Max Verstappen y Charles Leclerc.
Es un sueño: ¿por qué no? Muchos fanáticos soñaron con que Ford y Ferrari volvieran a Le Mans; los italianos lo hicieron en 2023, los estadounidenses lo harán. Los sueños, muchas veces, se cumplen.
6-10-2025

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí