A LOS 88 AÑOS MURIÓ JORGE TERNENGO, DESPUÉS DE UNA VIDA APEGADO A LOS FIERROS. SE HIZO CONOCER CON EL EQUIPO OFICIAL DE LOS TORINO EN TC EN 1967.

Vivió una vida entre los fierros hasta sus últimos días desde aquellos inicios como pibe en el motociclismo donde llegó a correr más de 600 carreras, ganando nada menos que 120. Los hinchas del país, comenzaron a conocerlo en febrero de 1967.

Ese día en la inolvidable Vuelta de San Pedro, empezó a formar parte del equipo oficial IKA ante el debut de los tres Torino 380W, junto Eduardo Copello, Héctor Gradassi (ganador de la carrera) mientras Jorge en su primera experiencia, volcó. Fue un anticipo del estilo de conducción más impulsivo que, en los primeros tiempos, lo diferenció de sus compañeros. El famoso trío inmortalizado como «La CGT», por la letras iniciales de sus apellidos y la similitud con la central gremial que agrupa a los trabajadores.

La CGT. Copello, Gradassi y Ternengo.

Más adelante incursionó en categorías principales como Mecánica Argentina Fórmula 1 donde obtuvo uno de sus más importantes triunfos, en 1969 las 500 Millas de Rafaela y su único título de campeón entre los autos. También corrió en Sport Prototipo.

-publicidad-

Una figura de la época que una vez retirado años más tarde, continuó ligado a las carreras de autos, hasta incursionando como comentarista. El querido Nene, un libro abierto que recordó siempre las carreras iniciales de los Torino. «La gente nos tiraba piedras y palos, se resistían, decían que íbamos a ocupar el lugar de las cupecitas tradicionales. Fueron momentos complicados, hasta que muchos empezaron a hacerse hincha de Torino y todo cambió”, evocaba.

Ternengo ganó dos veces en TC en 1967 (Bahía Blanca y Tres Arroyos); llegó tres veces segundo y en dos ocasiones, tercero. La última vez que corrió en TC fue el 3 de octubre de 1971, después de 53 participaciones.

 

foto portada: gentileza El Correo Digital

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre