UNA MANERA DIFERENTE
AL RESTO DE LOS OFICIALES»
Por el equipo de VA
Se acortan los tiempos, el tramo final de la temporada se está recorriendo; los posibles cambios están en la cocina, los nombres van y vienen. ¿Y por el equipo Peugeot de TC 2000 como andamos?. «La meta era hacer un podio en el primer año, y estamos cada vez mas cerca, estamos en el buen camino», afirma a VisiónAuto, Pablo Averame, gerente de marketing de Peugeot Argentina. Se apoya en que los 307 han mejorado, están mas sólidos como ha quedado a la vista en Neuquén: Juan Cruz Alvarez y Josito Di Palma, entraron 7º y 10º, en la carrera ganada por Emiliano Spataro con el Fiat Linea. A propósito de los 307, circularon versiones en relación a que para 2011, el reglamento técnico los habilitaría, cambios mediante, a modificar la altura de los autos entre otras modificaciones.
Se habló y se especuló suficientmente en 2009, cada vez que se hablaba del posible retorno de Peugeot al TC 2000, «¿cómo repercute nuestra participación en la empresa?, bien, es seguido con interés lo del TC 2000 y también el Turismo Nacional, donde sin dudas las actuaciones de los 307 con triunfos incluídos, han sido muy comentados».
No son sencillos los comienzos, mas tratándose de categorías como el TC 2000; de ahí que suelen darse reacomodamientos y cambios; «luego de primera parte del año hicimos un balance provisional y resolvimos algunos cambios, por ej. contamos con un nuevo jefe de mecánicos y Josito (Di Palma) tiene nuevo encargado de su auto. La dirección técnica está a cargo de Mauro Saravia y Enrique Cadermas y Nacho Palacios como se sabe, es el director general».
¿Cuanto incidió o trabó la vuelta de Peugeot, el hecho que el TC 2000 adoptase los motores genéricos elaborados por Oreste Berta?, pregunta VisiónAuto al gerente de marketing, «cuando se planteó el proyecto de entrar a la categoría, causó algo de «ruido», pero luego de evaluarse el tema desde Peugeot Francia, consideraron como nosotros (en la filial argentina) que debíamos avanzar y entrar a una categoría donde participan las principales marcas del país».
03-10-2010