A esta altura ya estás enterado del farsesco episodio que dejó a Bruno Senna Lalli, el sobrino de Ayrton Senna, fuera de la Fórmula 1 al menos durante este Grand Prix de Inglaterra en Silverstone, ya que las últimas novedades sugieren que el japonés Sakon Yamamoto solo lo reemplazará durante esta prueba y que en el próximo GP, en Alemania, el brasileño recuperará su butaca en el equipo HRT Hispania que dirige el dentista rumano Colin Kolles.
El hermetismo ha rodeado a esta maniobra inesperada y poco profesional, la de sacar a un piloto del equipo a menos de un día de comenzar las pruebas libres en la pista y prometer reponerlo, al día siguiente, de cara a la próxima carrera. ¿Hay explicación para un comportamiento tan extraño?
Visionauto recogió algunas versiones sobre lo sucedido. Te las contamos sin ponerle la firma a ninguna:
- Senna había sido crítico durante los últimos tiempos del piloto tester austríaco Christian Klien, un protegido de Kolles. El director deportivo, de recio carácter, le aplicó un castigo al brasileño por ese comportamiento.
- El coequiper de Senna, Karun Chandhok, se retrasó en un pago al equipo, que decidió bajarlo y colocar a Yamamoto en su lugar. Pero el jueves apareció el dinero del indio, el japonés ya había depositado el suyo y solo cabía desplazar al brasileño.
- Senna nunca aportó los patrocinantes que el equipo esperaba. Por eso, como represalia, el equipo lo bajó por esta carrera, y entonces, el manager del piloto paulista, Chris Goodwin, prometió que para el próximo GP en Alemania habrá un aporte más sustancioso.
- Según el contrato que había firmado con el equipo cuando todavía era Campos-Meta, Senna no hacía aporte económico pero permitía que el equipo usara su apellido para buscar sponsors. Ese acuerdo quedó de lado antes de esta carrera a raíz de una cláusula en el contrato; Goodwin consiguió que las empresas brasileñas que lo apoyan, como la telefónica Embratel o en banco Cruzeiro do Sul, aumenten el poderío de su auspicio a partir de Alemania.
- Otra versión asegura que Goodwin y Bianca Senna, la hermana de Bruno, le arrancaron la promesa al equipo en la mañana del viernes de que el paulista volverá a manejar desde Alemania, con una opción para 2011.
En HRT, Senna posee
el apellido más marketinero y el bolsillo más flaco. ¿Curioso, no?9/7/2010