EN JAPÓN SALIÓ A LA LUZ.
La división Toyota Gazoo Racing dio a conocer la nueva GR 86; fue en un evento digital celebrado junto con Subaru Corporation (Subaru). Luego de los lanzamientos del GR Supra y GR Yaris, la nueva GR 86 es el tercer modelo mundial de autos deportivos de la serie GR de Toyota Gazoo Racing.
Hacia septiembre sería la presentación al gran público, también en Japón. La cupé «GR 86 original ha sido desarrollada con el objetivo de hacer realidad los sueños y la diversión de manejar autos deportivos«, han dicho desde Gazoo Racing. Concebido con motor delantero y tracción trasera, para el manejo intuitivo y capacidad de respuesta instintiva, la 86 se lanzó en 2012. Desde entonces, se ha utilizado para competir en diferentes divisiones, y otras veces personalizada en forma única. Ya se vendieron más de 200.000 unidades de Toyota 86 en todo el mundo.
La nueva GR 86 de TGR y el nuevo BRZ de Subaru se desarrollaron en forma conjunta, Sin embargo, aunque los dos vehículos comparten la misma base, las dos compañías se enfocaron en que sus respectivos modelos, generen sensaciones diferentes en todo sentido. La nueva GR 86 fue especialmente diseñada con aspectos deportivos y proporciona un rendimiento de conducción directo y satisfactorio.
En septiembre de 2019, Toyota y Subaru firmaron una nueva alianza comercial y de capital, por la cual ambas compañías se comprometieron a participar en conjunto la fabricación de autos cada vez mejores. El nuevo GR 86 / BRZ no solo es un ejemplo concreto de este compromiso, también representa un nuevo desafío para ambas empresas, que buscan transformar las ideas convencionales respecto a los proyectos de cooperación en la industria automotriz. En el futuro, Toyota y Subaru tienen la intención de unir aún más sus respectivas fortalezas, profundizar su relación y así buscar las posibilidades de hacer autos cada vez mejores.
Características principales:
- Los diseños interiores y exteriores adoptan un manejo receptivo y una belleza funcional.
Exterior
– Con cubiertas de guardabarros que se extienden horizontalmente hasta la línea de cintura, la GR 86 cuenta con una postura distintiva de los vehículos con motor delantero y tracción trasera. Los bajos horizontales y bajos de la carrocería y la parte trasera de la cabina estrecha se combinan para crear una apariencia amplia y con un centro de gravedad bajo.
– La parte delantera del vehículo cuenta con la parrilla funcional MATRIX específica de GR, que fusiona rendimiento y emoción.
Interior
– El sistema operativo, que incluye diversos interruptores y el panel de instrumentos con acento horizontal, está ubicado de manera óptima para crear un espacio que permite al conductor concentrarse en la conducción.
– Cuenta con una pantalla TFT de 7 pulgadas. Su secuencia de animación de apertura está inspirada en los movimientos del pistón del motor opuesto horizontalmente de la GR 86 y fomenta una sensación de emoción incluso antes de que comience la conducción.
- Nuevo motor de cuatro cilindros opuestos horizontalmente de 2.4L que conserva las cualidades únicas de la 86
Con un motor compacto y liviano con un centro de gravedad bajo en línea con las versiones anteriores, el GR 86 aumenta su tamaño de desplazamiento de 2.0 a 2.4L. Como consecuencia, el motor ofrece un rendimiento de conducción superior, logrando una aceleración de 0 a 100 km / h en solo 6,3 segundos, menos que los 7,4 segundos del modelo anterior. También se ha mejorado la capacidad de respuesta del motor, proporcionando sensaciones suaves y sin estrés de bajas a altas revoluciones por minuto.
- Al heredar un paquete de motor delantero con centro de gravedad extremadamente bajo y tracción trasera, la nueva GR86 proporciona un cambio radical en agilidad.
– Las dimensiones de la nueva GR 86 son casi idénticas al modelo anterior. Limitar tanto la altura general como el punto de la cadera del vehículo ayuda a bajar el centro de gravedad y mejorar el rendimiento en los giros, proporcionando así la agilidad requerida en una 86.
– El uso de aluminio para los paneles del techo da como resultado un centro de gravedad más bajo, mientras que los guardabarros de aluminio y los asientos delanteros y silenciadores actualizados contribuyen a reducir el peso.
– Se ha mejorado la rigidez de la carrocería, con el objetivo de ofrecer un manejo placentero en todos los rangos de velocidad, desde la conducción urbana hasta los límites superiores de rendimiento. La rigidez torsional se ha mejorado en aproximadamente un 50% con respecto al modelo anterior para una mayor estabilidad de la dirección.
- Los componentes aerodinámicos tienen sus raíces en los deportes de motor.
La GR 86 presenta componentes aerodinámicos vistos en 86 modelos de competición que participan en deportes de motor. Incluyendo salidas de aire, spoilers laterales y otras partes que mejoran la capacidad de respuesta y estabilidad de la dirección.
Un automóvil deportivo que proporciona una vida segura.
La versión AT de la GR 86 utiliza la tecnología de asistencia al conductor EyeSight Technology de Subaru. Este sistema de tecnologías de seguridad integrales brinda apoyo de seguridad durante la conducción diaria; tecnologías de seguridad previas a la colisión que ayudan a evitar o reducir los impactos de la colisión; y apoyo de rescate de emergencia y apoyo secundario para evitar colisiones en caso de accidente.
Las especificaciones
Longitud mm | 4,265 | ||
Ancho mm | 1,775 | ||
Altura mm*1 | 1,310 | ||
Distancia entre ejes mm | 2,575 | ||
Via delantera mm | 1,520 | ||
Via trasera mm | 1,550 | ||
Distancia minima del suelo | 130 | ||
Peso en vacío kg*2 | 1,270 | ||
Motor | Cuatro cilindros horizontalmente opuestos
Sistema de inyección directa e inyección de combustible <TOYOTA D-4S> |
||
Diametro por carrera mm | 94.0×86.0 | ||
Litros de desplazamiento total | 2.387 | ||
Indice de comprensión | 12.5 | ||
Tracción | Trasera | ||
Transmisión | Transmisión manual de 6 velocidades o transmisión automática de 6 velocidades | ||
Potencia máxima kW (PS)/rpm | 173(235)/7,000 | ||
Torque máximo Nm (kgf/rpm) | 250(25.5)/3,700 | ||
Rpm máxima | 7,400 | ||
Suspension | Delantero | MacPherson Strut | |
Trasero | Double wishbone | ||
Frenos | Delantero | V disk | |
Trasero | V disk | ||
Neumáticos (Delantero/trasero) | 215/40 R18 | ||
Litros de tanque de combustible | 50 |
……………………………..
AHORA, TE CONTAMOS DE AUTOMOVILISMO VIRTUAL
También Toyota Gazoo Racing (TGR) anunció los detalles de la Toyota Gazoo Racing Racing GT Cup 2021, una nueva serie de automovilismo virtual en “Gran Turismo SPORT” para PlayStation®4.
La TGR GT Cup es una nueva competencia global en la que todo el line up GR, incluidos los vehículos de calle GR y los autos de competición, participarán en distintas carreras a lo largo de una temporada. Además del GR Supra y el GR Yaris, la recientemente lanzada GR 86 tiene prevista su participación a mediados de año en esta competencia virtual. Al cambiar los modelos de autos en cada carrera, los jugadores podrán disfrutar de distintos circuitos con una variedad de vehículos, algo que es difícil de llevar a cabo en las competencias automovilísticas reales.
En parte debido a los efectos del COVID-19, 2020 fue un año en el que la gente le prestó más atención que nunca a los e-Motorsports, como lo demuestra la celebración de las 24 Horas Virtuales de Le Mans el año pasado. Muchos jugadores de todo el mundo también participaron en la GR Supra GT Cup y la prueba de tiempo “GR Yaris Time Trial”, organizada por TOYOTA GAZOO Racing. Además, después de aparecer en Gran Turismo SPORT, se compraron en la plataforma virtual aproximadamente 1,30 millones de vehículos GR Supra y 530.000 GR Yaris, lo que indica que muchos jugadores de todo el mundo pudieron disfrutar de los modelos GR en sus consolas.
TGR GT Cup 2021
Competencia | TOYOTA GAZOO Racing GT Cup 2021 |
Período | Abril a diciembre de 2021 |
Modalidad | Clasificación: Online, en todo el mundo (Siete fechas)
Final: Carrera on line desarrollada en conjunto con el FIA GT Championship en Diciembre. |
Requerimientos para participar | Software de “Gran Turismo SPORT” para PS4® o PS5™. Los participantes deberán ser mayores de 6 años*2 |
*2 De acuerdo a las leyes de los países o regiones participantes, incluso si los participantes están en las principales rondas de clasificación on line, es posible que no puedan participar en la final.
El Calendario
Ronda | Fecha | Auto | Circuito | |
Clasificación | Rd.1 | 25 de abril | GR Supra’20 | Weather Tech Raceway Laguna Seca (USA) |
Rd.2 | 23 de mayo | GR Yaris | Fuji International Speedway (Japón) | |
Rd.3 | 30 de mayo | SF19 | Suzuka(Japón) | |
Rd.4 | 6 de junio | 2000GT | Nürburgring (Alemania) | |
Rd.5 | 4 de julio | GR Supra RC | Interlagos (Brasil) | |
Rd.6 | 18 de julio | GR Yaris | Cerdeña (Italia) | |
Rd.7 | 22 de agosto | GR 86
|
Mount Panorama (Australia) | |
Final | Rd. Final | December | A definir | A definir |
*El calendario y los circuitos pueden estar sujetos a cambios.
Como va a finalizar la TGR GT Cup
Fecha | Diciembre(planificado) | |
Modalidad | Carrera on line desarrollada en conjunto con el FIA GT Championship (planificado) | |
Carrera | La competencia se llevará a cabo con la participación de los mejores 24 pilotos que hayan hechos los principales tiempos en las carreras on line de las rondas 1 a 7, dentro de las cinco regiones especificadas por el FIA GT Championship así como para las asignaciones de TOYOTA GAZOO Racing (finalistas regionales)*3. | |
Pilotos | Región | N° de pilotos seleccionados (planificado) |
Europa, Medio Oeste y Africa | 9 | |
Norte América | 3 | |
Sud y Centro América | 3 | |
Asia | 4 | |
Oceanía | 1 | |
Asignación TOYOTA GAZOO Racing | 4 | |
Total | 24 |
*3 Pilotos seleccionados de las finales regionales de TGR.
La información detallada, incluyendo los circuitos que se utilizarán en cada ronda, serán publicados en la sección TGR GT Cup del sitio web oficial de TOYOTA GAZOO Racing: https://toyotagazooracing.com/e-motorsports/ Las inscripciones para cada carrera, se abrirán 15 minutos antes del inicio en el «modo deportivo» de «Gran Turismo SPORT».
Fotos: Prensa Toyota.