-publicidad-

EN PUERTO IGUAZÚ, LA TRADICIONAL CARRERA DE REGULARIDAD DEL ACA TUVO SU DÍA DESCANSO TRAS CUMPLIR LA MITAD DE SU RECORRIDO TOTAL ANDRÉS CASTELLI-JULIÁN QUATTROCCHI (FIAT 128 MOD. 1975) ENCABEZAN LAS CLASIFICACIÓN GENERAL

El Gran Premio Histórico ya está en la mitad de su recorrido, Lo alcanzó en un punto icónico como lo es la zona de las tres fronteras (argentina, brasileña y paraguaya) en la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones. Allí también transcurre la jornada de descaso de esta 22da edición de la carrera, una de las más importantes del calendario de regularidad y que como es habitual cuenta con la organización del Automóvil Club Argentino.

Luego de dejar atrás la ciudad de Posadas, las tripulaciones se encontraron sóbre la  tierra colorada con unos caminos tan lindos como difíciles para conducir. No sólo,  complicó la lluvia sino que también se redobló la exjgencia en el tránsito por la Sierra de Misiones con altitudes de hasta 500 metros sobre el nivel del mar.

La lluvia acompañó al Gran Premio de Histórico durante buena parte de la tercera etapa Esto motivó un mayor exigenicia en las tripulaciones.

La sinuosa ruta con subidas y pronunciados descensos quese internaba en frondosos bosques fue un deleite para los ojos. En el camino, las distintas escuelas rurales hicieron un recreo especial para permitirles a los niños poder maravillarse con elpaso y rugir de las máquinas.

De tal complejidad, surgieron victoriosos Carlos Lareu y Virginia Schmidt (BMW 320) que abrirán la ruta en la próxima etapa hacia Resistencia, Chaco, con pasos previos por las ciudades de Posadas y Corrientes.. En tanto en la clasificación general, Andrés Castelli y Julian Quatrocchi (FIAT128 de 1975), oriundos de Castelar, provincia de Buenos Aires, estiraron su diferencia al frente de las posiciones. Ahora los Cortes (FIAT 128) se ubican segundos y Lionetti-Favuzzi terceros con su (Peugeot404. En la categoría Veloíimetro, el abandono del duo Laiño (Renault 12) dejó al frente a los uruguayos Federico y Romina Fortunatto (BMW 2002). Entre los vistosos TC,se destaca  el dominio del Chevrolet de. Alejandro Zanussi y Alberto Cotella (Chevrolet cupé 1939) que superan a Junquera-Lindon. En el estreno de la categoría Contemporáneos, el Peugeot 504 de 1994 con Raúl Fernández alvolante y Guillermo Bracklo. en la navegación se ubica primero tras superar al Subaru XV de Irigaray.

Desde su largada, el Gran Premiio Histórico provocó un interese que se traslada a las distintas provincias que está transitando en su recorrido.

Hasta el momento y tras 1.730 kilómetros transitados, son 115 los vehículos que se mantienen en competencia. Es una cifra muy alta teniendo en cuenta que 105 tienen una antigüedad considerable.

 

16-09-2025

Fotos: Prensa ACA -Juan Biagini

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí