NO HAY QUE IR HASTA AUSTRALIA
No, no , porque el Gran Slam que arranca no es el habitual del circuito de tenis, que tiene su sede en dicho país, sino el flamante del Súper TC 2000, que lo tendremos mucho más cerca, concretamente en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el mismo que hace unos años, el expresidente Pablo Peón bautizó como “un autódromo boutique”, y que si se cumplen los planes, verá el año que viene extendido en unos mil metros su actual recorrido de 2595, el menor de los que transita la categoría.
¿Por qué Rosario? preguntaron muchos al ver esta carrera incluída en el Grand Slam junto a citas tradicionales como el callejero de Santa Fé, los 200 Km de Buenos Aires y la fecha final en el Oscar Cabalén cordobés. Antonio Abrazian tiene la respuesta.
“Rosario es un plaza muy importante para nosotros porque está cerca General Motors, que es una de los principales terminales, tenemos varios patrocinantes provinciales y además, porque fundamentalmente es un lugar donde la pasión por el automovilismo se vive intensamente”, explica el presidente del Súper TC 2000 antes de adelantar que “la importancia de esta fecha no sólo pasará por lo deportivo sino también por lo extradeportivo. Por eso habrá más actividades con los sponsors, una mayor interacción de los pilotos y una gran participación de los aficionados».
Si lo extradeportivo es importante no le va en zaga lo deportivo. Van dos carreras, pero a diferencia de los sucedido en las anteriores fechas, carreras-carreras, con un recorrido de 80 kms cada una y 20 puntos para el ganador en cada caso. La competencia inicial se corre el sábado tras la clasificación, que como otro punto distintivo de esta fecha especial no tiene recargo de posiciones por la ubicación de los pilotos en el campeonato. El orden de llegada de la carrera inicial determina la grilla de la segunda competencia que se correrá el domingo al mediodía. ”Queríamos que la dos carreras tuviesen algo vinculante, y por eso decidimos no hacer una segunda clasificación”, puntualizó Abrazian.
Sin haber ganado ninguna de las tres carreras, ni siquiera las dos últimas que obtuvo Peugeot su equipo, Mariano Werner ha llegado como líder del campeonato, con 47 puntos seguido a 5 por Agustín Canapino, otro que tampoco ganó pero que sobre el Chevrolet Cruze muestra regularidad, por ahora la clave de este campeonato. ¿Cuál es la clave para esta fecha rosarina? “Clasificar lo más adelante posible, porque éste es un circuito que no tiene muchos lugares para los sobrepasos”, coinciden los pilotos en una opinión que anticipa un sábado de mucha acción.
Por M.S.
Fotos: Prensa Súper TC 2000, Peugeot, Citroen y Fiat