GANÓ DE LOCAL

Siempre fue un gran deseo de Facundo Ardusso ganar en el Autódromo de Rosario, el más cercano, unos 100 Km., de su Las Parejas natal.

Pernía buscó superar por afuera a Ardusso en la curva inicial. No pudo,chocó con Chapur (fue apercibido) y rompió una goma.

 

-publicidad-

Se dio el gusto en la gélida tarde rosarina, donde el calor se lo puso el emotivo de festejo del grupo de hinchas llegados especialmente desde Las Parejas y el relato que junto a  Alejandro Lezcano, el locutor oficial de la categoría, hizo Alfredo, el hermano menor de Facu.

“Es un triunfo muy especial porque lo vine a buscar. Lo quería y necesitaba ” contó Ardusso quien dio el primer paso al ganar la clasificación. Un paso clave en un circuito con pocos lugares para los sobrepasos. Luego tuvo suerte de salir indemne de los friccionados primeros metros. No contaron con la misma fortuna Leonel Pernía y Facundo Chapur. Ambos se tocaron cuando el Tanito buscó ganarle por afuera el primer lugar a Ardusso y Chapur se filtró por la parte interna. “Tenía el auto puesto” fue la tibia queja  de Chapur, quien vueltas más tarde pagó las consecuencias del daño en la llanta delantera izquierda de su Peugeot 408c con un despiste y fuerte golpe contra el muro  a  unos  200 Km/h.  en una de las curvas más bravas de Argentina según el decir de los pilotos y donde en los metros previos persiste un saltito en la pista.  Chapur salió sólo con un golpe en la pierna.

Ardusso, seguido de Werner, marcha rumbo a su quinta victoria en el Súper TC 2000.El 2º lugar le permitió al entrerriano mantener el liderazgo del campeonato.

 

Ardusso maldijo esa entrada del auto de seguridad pero luego entendió que era necesario para atender a Chapur. Igual  ese ingreso no complicó su cómodo andar sobre el Renault Fluence. Rapídamente recuperó ventajas ante un Mariano Werner, que se conformó con ese segundo  puesto que lo mantuvo al frente del campeonato.Al igual que el resto de los rivales que no pudieron seguirle el ritmo a Ardusso, tendrá la posibilidad de la revancha con una nueva clasificación y carrera como parte de esta fecha especial e inicial del Grand Slam del Súper TC 2000. Menos mal porque de haberse largado, como era idea original, con el orden de esta carrera inicial, ya estaríamos palpitando un doblete de Ardusso.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Rosario)

Fotos: AIF

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre