-publicidad-

LA EMPRESA COMPRADORA, CON SEDE EN ITALIA, PAGARÁ 1.700 MILLONES DE EUROS.

El 7 de febrero de 2025, el Grupo Iveco anunciaba la separación de su Negocio de Defensa de su negocio de vehículos comerciales para ofrecer a ambos una mayor concentración y flexibilidad estratégica. Ahora, se concreta una transacción histórica que implica que los empleados de IDV y ASTRA pasarán a formar parte integral de una empresa significativamente mayor, que estará mejor preparada para invertir y competir en un segmento de suma importancia estratégica. Al combinar las soluciones de movilidad y las plataformas protegidas de IDV y ASTRA con los sistemas avanzados de Leonardo, la alianza ofrecerá capacidades integrales de defensa terrestre para Italia, Europa y el resto del mundo.

 

Olof Persson, CEO del Grupo Iveco, comentó: «Este acuerdo impulsa el negocio de Defensa del Grupo Iveco a su justa dimensión como un actor clave, junto con Leonardo, en la creación de una empresa líder a nivel mundial en actividades de defensa terrestre. Nuestros colegas del negocio de Defensa, que han realizado una labor excepcional en el desarrollo de este negocio, respondiendo a la creciente demanda tanto de vehículos de defensa terrestre como de las tecnologías que hemos desarrollado, pasarán a formar parte de un grupo con la escala y las capacidades integradas necesarias para competir en todos los niveles y para todas las plataformas, con un gran potencial de innovación y desarrollo continuo».

En el contexto de la transacción, Goldman Sachs Bank Europe SE, Succursale Italia, actuó como asesor financiero y Freshfields como asesor legal del Grupo Iveco.

Fotos archivo

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí