UNO DE LOS RETORNOS MUY ESPERADOS, QUE HA MOVILIZADO AL MUNDIAL DE RESISTENCIA.
Luego de sucesos logrados años atrás, Peugeot resolvió alejarse en su momento del Mundial de Resistencia (WEC). Alejamiento sostenido en razones estratégicas, de políticas empresariales, de cambios de objetivos, pudieron mencionarse como argumentos.
Ahora bien, los planes de las automotrices en el ultra dinámico mundo actual, llevaron a un celebrado regreso. Hace poco, Peugeot Sport en alianza con la petrolera Total, tradicionales socios en emprendimientos comerciales y deportivos, anunció el retorno a la competición, de nuevo al WEC.
Y la acción para Peugeot Sport comienza pronto; en 2021 regresa al Mundial al WEC con una herramienta completamente nueva, el Peugeot hybrid4 500KW. Un hypercar según fija las nuevas normas fijadas, con tecnología híbrida por Peugeot Sport, Total y su filial Saft.
El superdeportivo cuenta con un motor naftero V6 a combustión interna de 2.6 litros, 680 caballos de fuerza y biturbo. La ubicación es en la parte trasera central, combinado con un grupo eléctrico que eroga 200 kW montado en la parte delantera.
También posee una batería de alta densidad de potencia, tracción integral y caja de cambios secuencial con siete velocidades. El sistema de propulsión inteligente y gestión del flujo de energía, clave para el alto rendimiento, fue desarrollado bajo la dirección de François Coudrain, director del sistema de propulsión del programa WEC de Peugeot Sport que, ha presentassdo las principales características técnicas del tren motriz de su hypercar.
“La arquitectura del tren motriz es el resultado de un resumen muy detallado conformado por el nuevo reglamento FIA WEC. Inicialmente pensamos en un solo turbo, pero eso nos habría impedido alcanzar el centro de gravedad objetivo de nuestro motor. El V6 biturbo ofrece la mejor compensación entre tecnología, peso, empaque de los accesorios del motor, confiabilidad y desempeño”, comentó Coudrain.
Fotos: Prensa Peugeot Argentina.