DE IDEA A REALIDAD.

Concebido desde el principio para la movilidad puramente eléctrica, el BMW iX ve a BMW redefiniendo el exitoso concepto de Sports Activity Vehicle (SAV). Con su diseño completamente desarrollado, preciso y minimalista, el BMW iX es el primer representante de una generación pionera de vehículos preparados para redefinir la experiencia de conducción, la sensación de espacio interior y la relación entre los vehículos y los que están a bordo.

El BMW iX aprovecha las últimas innovaciones en los campos de la electrificación, la conducción automatizada y la conectividad para ofrecer una experiencia de movilidad que pone a las personas más que nunca en su corazón. El diseño claro y minimalista de su exterior muestra una nueva forma de movilidad adaptada directamente a las necesidades de los ocupantes del vehículo. Su interior ofrece a los que están a bordo opciones innovadoras para usar el tiempo durante un viaje y disfrutar de relajación, seguridad y una nueva forma de lujo en el proceso.

La quinta generación de la tecnología BMW eDrive, que abarca los dos motores eléctricos, la electrónica de potencia, la tecnología de carga y la batería de alto voltaje, garantiza una eficiencia excepcional. La unidad de potencia desarrollada por BMW Group se ha fabricado de forma sustentable sin el uso de materias primas críticas conocidas como tierras raras y, según los cálculos más recientes, desarrollará una potencia máxima de más de 370 kW / 500 hp. Eso será suficiente para impulsar el BMW iX de 0 a 100 km / h en menos de 5,0 segundos.

La nueva tecnología de carga del BMW iX permite una carga rápida de corriente directa (DC) de hasta 200 kW. De esta forma, la batería se puede cargar del 10 al 80 por ciento de su capacidad total en menos de 40 minutos. Además, en diez minutos se puede introducir suficiente energía en la batería para aumentar la autonomía del vehículo en más de 120 kilómetros. Se necesitan menos de once horas para cargar la batería de alto voltaje del 0 al 100 por ciento a 11 kW desde un Wallbox.

-publicidad-

El nuevo conjunto de herramientas de tecnología que hace su debut en el BMW iX también proporciona la plataforma para un progreso significativo en las áreas de conducción automatizada y servicios digitales. Por ejemplo, el nivel de potencia informática se ha desarrollado para procesar 20 veces el volumen de datos de los modelos anteriores. Como resultado, se puede procesar alrededor del doble de la cantidad de datos de los sensores de vehículos que antes.

El exterior del BMW iX representa una reinvención distintiva de las poderosas proporciones de un gran SAV de BMW. El BMW iX es comparable al BMW X5 en longitud y ancho, y tiene casi la misma altura que el BMW X6 debido a la línea fluida de su toldo. El tamaño de las ruedas, por su parte, recuerda al BMW X7. El uso minimalista de líneas de carácter y superficies de formas generosas configuran un aura de seguridad suprema. Las líneas nítidas, la estructura clara y los contornos casi rectangulares alrededor de las salpicaderas contribuyen a un diseño de carrocería imponente.

Los aspectos más destacados del diseño exterior del BMW iX también incluyen los faros más delgados que se han montado en un modelo producido en serie de BMW, las manijas de las puertas empotradas (que se operan con solo presionar un botón), las ventanas laterales sin marco, el portón trasero, que no tiene juntas de separación y se extiende en toda la parte trasera, y las luces traseras también extremadamente delgadas.

 

Fotos: prensa BMW Argentina.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre