ASÍ LE DEJÓ ENTREVER EL GERENTE COMERCIAL, PABLO PRINCICH. 

La sustentabilidad es uno de los tres pilares de la estrategia desarrollada por Iveco Argentina durante el 2023 junto con la producción nacional y la Innovación y Tecnología. En línea con lo que el Grupo pregona a nivel mundial, la ingeniería de nuestro país, en esta apuesta por una propuesta multienergética ha puesto la prioridad en el GNC como combustible alternativo de transición en el camino a la electrificación.

En este aspecto, la producción nacional del Tector como de su primo-hermano el bus 170G21 son una clara demostración de que el desarrollo de la gama Natural Power en el país pisa fuerte.

Desde hace 5 años, Iveco inició en Argentina esta propuesta a la que se anima a anticipar la llegada del modelo S-WAY también propulsado a GNC. Al no haber certezas de en qué momento, entrará en vigencia la norma Euro 6, tal como ya rige en Brasil, la llegada del exponente más moderno de la gama pesada podría darse en el último trimestre del año próximo.

«Muchos clientes ya han adquirido unidades Stralis a GNC, pero nos pedían un camión grande como el S-Way. Para nosotros se transforma en un lanzamiento natural, antes que la versión diesel, porque no hay norma Euro 6 vigente en Argentina todavía. Por lo tanto, además de permitirnos independizarnos de las versiones diesel, lo podemos mostrar como nuestra punta de lanza de la tecnología de la gama Natural Power», le destacó a Gigantes del Camino, Princich.

Pablo Princich, Gerente Comercial de Iveco, presentando el S-Way Natural Power.

Asimismo, en el encuentro organizado en el Centro de Formación de la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC, se adelantó que la E-Daily (la que no pudo exponerse físicamente ante la falta de una firma para que pudiera salir del puerto) estará siendo probada por distintos transportistas y se espera con ella empezar a hacer mella en lo que de denomina la “Micro Movilidad”.

La E-Daily no pudo ser exhibida al quedar retenida en la aduana.

Todos estos anuncios como otros temas referidos a la protección del sector se esperanzan también en las reuniones que ayer mismo, iban a sostener Marcio Querichelli, Presidente de Iveco para América Latina, y Santos Doncel, Presidente de Iveco Group Argentina con la flamante canciller, Diana Mondino.

Marcio Querichelli, Presidente de Iveco América Latina, dando a conocer los resultados en la Región.
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Querichelli, durante su discurso, así como destacó los logros alcanzados por Iveco en la Región, también sostuvo que “por contexto, el mercado de Argentina fue el más complicado, pero seguimos pensando en inversiones y exportaciones para que desde Córdoba se provea a Chile, Perú, América Central, Uruguay, Paraguay, y otros mercados incluso fuera de la región”.

Para toda Latinoamérica, Iveco habrá comercializado 20.300 unidades durante este año.  El negocio de la posventa logró triplicarse y, en Brasil, ingresaron ya a flota, 220 modelos S-Way Euro 6.

Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco Argentina y los guarismos de participación récord para la marca.

En Argentina, la participación de Iveco en el mercado total (considerando el mismo a partir de unidades con 3,5 toneladas) llegó a otro récord histórico: 30,8% (1 de cada 3 unidades vendidas). Vale destacar que el 80% corresponde a camiones producidos en la planta de Ferreyra, Córdoba.

Dividido por segmentos los guarismos arrojan lo siguiente: En medianos 29,3% de participación. En semipesados 51,8% (siendo el Tector 170E28 4×2 el camión más vendido). En pesados, en tanto, alcanzó el 47%.

Para Iveco, el 2023 fue un “Año de muchos desafíos”, de posicionamiento de marca, de acciones y estrategias múltiples. El 2024, en el aniversario de sus 55 años fabricando en el país, arrancan “nuevos caminos”.

Llegar al final no fue fácil. Los tres momentos electorales complicaron el panorama. Empero, para Iveco el balance es muy positivo. Fue un muy buen año. Incluso la fábrica, a nivel mundial, fue de las mejores en producción entregando incluso más unidades de lo proyectado. Un logro que nos llena de orgullo. Fuimos elegidos. Sin dudas, la producción local ha sido un beneficio hoy pero no por una necesidad sino por los 55 años de historia de Iveco en el país”, remarcó con énfasis, Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco Argentina.

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