-publicidad-

NO HAY POSIBILIDAD DE DISCUSIÓN

No hay ranking periodístico del Top-10 de la Fórmula 1 en este cierre de 2025 que no considere que Max Verstappen –al que ahora hay que llamar el excampeón mundial- como el mejor piloto de la temporada.

Lando Norris es el campeón mundial pero apenas si sube al podio en la consideración general.

Y la FIA, que coronó oficialmente a Norris en su fiesta de Tashkent (Uzbekistán), eligió como la mejor maniobra del año en la F-1 a una que protagonizó el que fue, a criterio de la mayoría, el mejor piloto del 2025:

Así le ganó la punta a Oscar Piastri en lo que fue su segunda victoria de la F-1 en el año, antes de la profunda caída de mitad de torneo, cuando llegó a estar más de 100 puntos debajo de la vanguardia del certamen, mucho antes de lo que fue una campaña final fabulosa, con seis victorias en las últimas nueve carreras.

Ese fue el veredicto de la FIA, lo que no quiere decir que sea el único:

Solo queda una incógnita: con tantas salidas de RedBull, ¿querrá Max continuar allí después de 2026? Tiene contrato hasta 2028, pero hay que estar atentos: si RedBull no cuenta con un coche competitivo para el próximo campeonato, Max puede buscar otras pasturas… y no necesariamente dentro de la máxima categoría.

15-12-2025

 

-publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí