DAIMLER BUSES CELEBRA UN PASO MÁS EN EL CAMINO DE LA ELECTRIFICACIÓN DE VEHÍCULOS URBANOS PARA UNA MOVILIDAD SOSTENIBLE.

El eCitaro comenzó a producirse en serie a finales del 2018. A casi cinco años de este hito ya un millar de unidades del bus eléctrico han salido de la línea de producción de Mannheim.

No solo las grandes ciudades alemanas como Hamburgo, Dresde, Bremen, Wiesbaden y Mannheim, sino también las empresas de transporte de Francia, Italia, Suecia, Polonia, Austria, Suiza y otros países europeos, han depositado su confianza en los buses eléctricos de la marca de la estrella.

                                                                  En 2018, el eCitaro se lanzó inicialmente como un bus individual con una capacidad de batería de hasta 243 kWh. Desde el principio, el nuevo e innovador sistema de gestión térmica redujo la energía necesaria para calefacción, ventilación y aire acondicionado en alrededor de un 40 por ciento en comparación con el motor de combustión interna Citaro, sentando así las bases para dar al eCitaro una autonomía práctica.

Con la segunda generación de baterías, se amplió la autonomía sin aumentar el peso, dando paso al exitoso bus articulado eCitaro G, que se lanzó al mercado a mediados de 2020. Otro hito a fines de 2022 estuvo marcado por la introducción de la tercera generación de baterías de iones de litio de alto rendimiento con los componentes principales de níquel, manganeso y óxido de cobalto (NMC).

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Esto aumenta la capacidad de las celdas de la batería en un 50 por ciento con el mismo peso, lo que permite una autonomía de conducción de hasta 280 kilómetros (solo bus).

En su versión actual con baterías NMC 3 de alta eficiencia, el eCitaro superó a cinco competidores en una prueba de cuatro días en rutas exigentes en el área urbana de Bonn.

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