ESTE SEÑOR DIO DETALLES.

Jim Farley, CEO de Ford Motor Company.

El primer Ford Explorer eléctrico completamente nuevo, alternativa del exitoso modelo con motor a combustión, destinado al mercado europeo, ya sale de la línea de montaje de Ford Motor Company ubicada en el Centro de Vehículos Eléctricos en Colonia, Alemania.
«Un gran hito para la planta y para el viaje de electrificación de Ford. Tomamos una planta histórica de la década de 1930, y la transformamos en una instalación de última generación y en la primera planta dedicada a vehículos eléctricos de Ford en Europa» señaló Jim Farley, CEO de Ford.
«El hito –apuntó Farley– también marca un paso importante hacia nuestros objetivos de sostenibilidad, ya que el que nos planteamos es alcanzar la neutralidad de carbono en toda nuestra huella de producción europea para 2035. El Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia es una de nuestras plantas de ensamblaje más eficientes a nivel mundial, con reducciones significativas en las emisiones, el uso de agua y el consumo de energía».

El CEO de Ford, a su vez aseguró: «Estamos muy emocionados por ofrecer una nueva e increíble opción de vehículo eléctrico a nuestros clientes europeos. ¡Orgulloso del equipo que llevó esta visión a la línea de meta! Por fin está aquí y ya estamos haciendo planes para el segundo modelo de vehículo eléctrico de la planta».

Fijate esta data.

  • El Ford Explorer totalmente eléctrico tiene una impresionante aceleración que le permite emplear a la versión con tracción integral sólo 5s3 para llegar de 0 a 100 km/h. Puede de esa forma, acelerar más rápido que un Focus ST de Ford Performance, impulsado por un motor con 340 CV. 
  • Trae un sistema de sonido con siete parlantes con uno central diseñado como un elemento visible desarrollado en 3D, para garantizar que al transitar por calles y rutas, suene nítido y claro y sea «escuchado» (la versión Premium viene con 10 altavoces premium, incluido subwoofer).
  • Su autonomía impresiona, puede alcanzar hasta 602 km (en la versión Extended Range RWD).
  • La recarga de la batería  del 10 al 80 por ciento, es posible realizarla en sólo 26 minutos de carga con corriente continua.
  • La opción AWD puede remolcar hasta 1200 kilos.
  • Combina de serie un equipamiento y comportamiento perfecto, refinado, superior y lujoso.
  • Suma más de 15 tecnologías de asistencia al conductor incorporadas de serie, destacándose el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Stop and Go, así como la Alerta de Salida Segura diseñada para ayudar a prevenir accidentes con ciclistas.
  • Opciones: con tracción trasera 286 CV de potencia. y con tracción integrala, 340 CV.
  • La velocidad máxima es de 180 km/h.
  • Su desarrollo demandó una inversión de 2000 millones de dólares.

LA TRAVESÍA DE LEXIE ALFORD EN LA NUEVA EXPLORER ELÉCTRICA A LO LARGO DE 30 MIL KILÓMETROS POR SEIS CONTINENTES QUE TAMBIÉN PASÓ POR LA ARGENTINA. UN RÉCORD.

Lexie Alford logró el récord oficial tras cruzar la línea de llegada en Niza, Francia. De esa forma se convirtió en la primera persona en dar la vuelta al mundo al volante de un vehículo eléctrico (VE), como el nuevo Ford Explorer dotado de esa tecnología. La joven de 25 años, quien se inspiró en Aloha Wanderwell, la primera mujer que realizó la vuelta al mundo en 1920 conduciendo un Ford T, en 2023 durante su viaje aventura pasó por nuestro país y visitó la planta de Ford Argentina en General Pacheco. (foto abajo).

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El increíble viaje de Lexie en el nuevo Explorer eléctrico, su casa durante seis meses, la llevó por seis continentes, atravesó 27 países y recorrió más de 30 mil kilómetros; todo ello únicamente con energía eléctrica. Durante el trayecto, tuvo que enfrentarse a cortes de electricidad en África, a la falta de infraestructura de recarga en el desierto de Atacama (Chile), rutas y caminos sin asfaltar, pasos de montaña y  temperaturas bajo cero.

El vehículo que Lexie utilizó para afrontar tamaño desafío fue una versión de preproducción del nuevo Explorer eléctrico. La mujer en más de una ocasión debió ingeniarse para utilizar diversas soluciones de recarga: desde enchufes de pared de 2,2 kW de corriente alterna, hasta cargadores rápidos de corriente continua, y un equipo de batería portátil.

 

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